Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-2. El Club Voleibol Melilla se lleva el duelo por la quinta plaza en el ‘tie-break’

El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso ayer miércoles al Conectabalear C.V. Manacor en el duelo por la quinta plaza por el resultado de 3-2, tras unos parciales de 22-25, 25-14, 25-19, 17-25 y 15-11, en un partido muy igualado y emocionante que se decidió en el ‘tie-break’. Con esta importante victoria, los melillenses dan un paso más hacia adelante, de cara a poder clasificarsae para los Play-Offs por el título. Los locales tuvieron que sufrir para vencer a un rival que jugó muy bien, con mucha seguridad en el saque y creyendo siempre en sus posibilidades, pero el conjunto de Salim Abdelkader se mostró muy correoso y supo reponerse para dominar el choque en los momentos claves, con un Juan Martín Riganti decisivo en la colocación, además de la gran aportación y fiabilidad de Javi Monfort y Fede Martina en el saque y en el ataque, respectivamente.

Manacor toma ventaja
El C.V. Manacor comenzó el partido muy seguro y concentrado, y pronto se puso por delante en el marcador con rentas de entre dos y tres puntos, ya que atacaba fuerte y jugaba rápido, mientras que los melillenses nunca bajaron los brazos, pese a la desventaja de 10-13, aunque como ya es habitual en los últimos encuentros, con Javier Monfort al saque, igualaron el set (19-19), pero el cuadro balear se mostró muy seguro, con un gran Ángel Rodríguez, y consiguió adjudicarse la primera manga por 22-25.

Segundo set para Melilla
Ya en el segundo acto, el Club Voleibol Melilla mejoró ostensiblemente en ataque, con un gran Fede Martina que hizo mucho daño al bloqueo visitante, mientras que su saque fue más decisivo. De este modo, el equipo de Salim Abdelkader consiguió ventajas de entre dos y tres puntos para llegar a mitad del set con un claro 13-8, pero no daba tregua en su juego, ya que se mostraba imparable para ganar el segundo juego por un contundente 25-14.

Los locales se sitúan 2-1
El siguiente set fue más igualado, entre dos conjuntos que sabían de la importancia de ponerse por delante en el marcador, y desde el inicio lucharon cada balón como si fuera el último, pero el C.V. Melilla supo gestionar mejor el tempo del partido y llegó con ventaja de 13-10 al ecuador del parcial, aunque un C.V. Manacor muy peleón volvió a igualar el choque, pero un grandísimo Javier Monfort disparó a su equipo en el electrónico con un claro 18-13 y obligó a los baleares a pedir un tiempo muerto para intentar cortar la racha.
Sin embargo, pese a la reacción visitante, Juan Martín Riganti se mostró demoledor en el saque y mantuvo la ventaja de 5 puntos (22-17) para los melillenses y sería ya decisivo para terminar adjudicándose el set por 25-19.

‘Tie-break’
Los baleares arriesgaban mucho en el cuarto acto y salieron muy enchufados, con un buen bloqueo y ataque, mientras que el conjunto de Salim Abdelkader bajó sus registros en recepción y lo notaba en el marcador, viendo como a mitad del juego, los manacoríes se marchaban de cinco puntos (8-13). Con Filter al saque, el Conectabalear destrozó la defensa melillense hasta ponerse ocho puntos arriba, una ventaja que fue decisiva para forzar el ‘tie-break’ tras imponerse por 17-25.

Victoria local
El quinto y último set comenzó con un C.V. Melilla muy intenso, al tiempo que Riganti hizo estragos en el saque para que su equipo lograse una importante renta de 5-1 que fue decisiva tras cambiar de campo con el 8-4 a su favor. El partido volvió a igualarse, aunque los locales siempre estaban por delante en el marcador, pero con el capitán Mikael Tahiri al saque seguían dominando con un claro 13-9 y fue crucial para que Fede Martina cerrara el encuentro con un gran remate que pondría el último juego en 15-11.
El Club Voleibol Melilla consiguió así una importante victoria que le catapulta hasta la quinta posición que le acerca a su clasificación para los Play-Offs por el título.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€