Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía nacional fuera de servicio evita un robo con violencia sobre una mujer

Un policía nacional fuera de servicio ha evitado un robo con violencia sobre una mujer. Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas del martes, mientras la mujer esperaba en su coche la salida de su hijo del colegio. El delincuente tenía inmovilizada a la víctima dentro del coche, teniéndola en el suelo entre el asiento y el volante, hasta que el policía actuante lo apartó y lo detuvo, y posteriormente, la Juez de Guardia lo ingresó en prisión El detenido de 49 años de edad y nacionalidad española, con ocho detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyeron diligencias y, en la mañana del miércoles, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de amenazas, quien decretó su ingreso en prisión
Los hechos sucedieron la calle Puente de bomberos Pérez y Lirola, esperando a la salida de su hijo del colegio, cuando la mujer fue abordada por un hombre que, sin mediar palabra, le abrió la puerta del coche y se le abalanzó encima, pidiéndole dinero o lo que tuviera, intimidándola diciéndole que acababa de salir de la cárcel y poniéndole algo frío en el cuello. La mujer le dijo que no tenía nada que darle, en ese momento la apretó del cuello con las dos manos empujándola hacia el suelo del coche, entre el asiento y el volante. Impedida de pedir auxilio gritando, se le ocurrió sacar una pierna fuera del coche para llamar la atención, con tanta fortuna, que un policía nacional fuera de servicio que pasaba por allí, se percató y la socorrió.

El policía apartó al hombre, que estaba totalmente encima de su víctima y, tras identificarse, le pidió la documentación, a la vez que llamaba a la Sala del 091, que inmediatamente comisionó a un indicativo. En ese momento acudió también un guardia civil fuera de servicio que colaboró en la intervención. El autor de los hechos no opuso resistencia a su detención, pero trató de confundir a los actuantes mostrándose muy alterado haciéndose la víctima, diciendo que esa mujer era una racista, que tenía algo contra los musulmanes. En cuanto la mujer recuperó el resuello dijo lo que realmente había ocurrido, mientras el hombre la amenazaba de muerte a gritos.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€