Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - PRIMERA FEMENINA

Salim Abdelkader: “Es un partido vital para nosotros, que tenemos que sacarlo sí o sí”

El Melilla Sport Capital de Voleibol se enfrenta mañana sábado, a las 13’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda al Club Deportivo Universidad de Granada Voleibol, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de Ascenso de la Primera Nacional Femenina de Voleibol. Un partido importantísimo para las aspiraciones de las melillenses, ya que no deben ceder ningún punto en casa en esa fase clasificatoria para los Play-offs y que además se enfrentan a uno de los mejores equipos del campeonato y claro favorito para el ascenso como es el Universidad de Granada. El técnico del equipo melillense Salim Abdelkader calificó el encuentro como vital y aseguró que deben sacarlo “sí o sí” si quieren conseguir una de las dos primeras plazas que otorgan el pase directo a la fase final.
Enfrente, las azulinas tendrán a un UGR Voleibol que fue primero de Grupo en la fase anterior y que, seguramente, sea el equipo que mejor juega al vóley de los seis que conforman el Grupo C de Ascenso. No depende de individualidades ni de facetas del juego, ya que es un grupo compacto y sólido, y tiene calidad y es resolutivo en todas las facetas.
Es un equipo muy bien trabajado, que lleva muchas temporadas jugando junto y que saben meter una marcha más en los partidos cuando hace falta, como ya demostraron en Melilla, donde empezaron cediendo dos sets y acabaron ganando 2-3 con mucha facilidad y mucho fondo de armario.
Las granadinas defienden muy bien y, como conjunto, es el que tiene mejor ataque, y eso se traduce en la clasificación y en las apuestas, en la que son favoritas para el ascenso. “El partido que tuvimos contra la UGR, en casa, fue un encuentro igualado, aunque con muchos errores nuestros. Las granadinas fueron superiores en ataque, pero nosotros tuvimos una buena recepción, supimos sacar un punto y hacer un partido igualado”, aseguró el entrenador local.
Las melillenses llegan muy bien de forma a este choque, y habiendo mejorado en todas las facetas del juego. Lograron realizar un gran encuentro en Fuenlabrada y están desarrollando su mejor juego desde el inicio de la temporada. Están muy motivadas y tienen ganas de demostrar que quieren ser un equipo de Play-Offs, a pesar de no entrar en las quinielas.
Además, las azulinas recuperarán a Lucía Geysels, que va a aportar mucho en ataque, y también entra en la convocatoria, por primera vez en esta temporada, la capitana-entrenadora, Lucía Buendía, tras la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada.
Lucía Geysels que, con su altura y experiencia, aporta mucho en bloqueo y en ataque. Además, la líbero melillense, Lucía Buendía, ya está preparada para jugar. Está entrenando muy duro, con normalidad y entrará en el partido dependiendo de las decisiones técnicas. “Está entrenando muy bien, pero viene de una grave lesión y a la hora de competir siempre se juega a una marcha más y no queremos que recaiga y sea peor para ella. Preferimos esperar y ver si es necesario que entre a la pista para echar una mano o si podemos esperar a otro momento. Si la necesitamos tiraremos de ella para ganar, aunque haya que forzar”, aseguró Salim Abdelkader.

La clave
Abdelkader manifesto que la clave del partido ante las granadinas estará en que el equipo tendrá que dar “nuestra mejor versión en defensa y subir un escalón en ataque, para que la balanza caiga de nuestro lado. Va a ser muy importante ser constantes, no tener bajones en el juego y dar lo mejor de nosotros mismos si queremos doblegar al mejor equipo del grupo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€