Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda anuncia que se presentará a la reelección como presidente del PP pero no avanza sí también repetirá para presidir la Ciudad en 2023

Juan José Imbroda quiere presidir el Partido Popular (PP) de Melilla cuatro años más. El político ha avanzado que su intención es presentarse a la reelección de un cargo que ocupa ininterrumpidamente desde el año 2003 cuando sustituyó al ex delegado del Gobierno y presidente de la Autoridad Portuaria Arturo Esteban Albert, y una vez que el partido del que procedía, la Unión del Pueblo Melillense (UPM), se integrara en el PP. Según ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, el próximo congreso regional del partido -sin fecha aún, pero podría celebrarse entre noviembre y diciembre de este 2021-, pedirá la confianza de sus compañeros. Sobre las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y a la pregunta de si repetirá como cabeza de lista popular para la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda no avanza qué decisión adoptará al respecto y por tanto deja en el aire esta posibilidad, aunque lo hizo después de subrayar que lleva ganando elecciones de forma continua desde el año 2000. Imbroda, en la misma entrevista, subrayó, sobre el fallo que se espera del Tribunal Supremo por el conocido como caso del voto por correo, que “desde esos supuestos delitos que enjuician a miembros del PSOE y de CpM por las elecciones generales del 2008 se han hecho cosas mucho peores” y acusó a CpM de no “haber jugado limpio”.
“Aquí se han hecho ya campañas electorales peores que aquellas por las que se generó este proceso del voto por correo. Lo deleznable de aquello fue utilizar los planes de empleo para captar votos”. “CPM tiene hoy 8 diputados porque no ha jugado limpio; si no hubiera tenido 6. Y el PSOE lo sabe”.

Entiende Imbroda que el Partido Socialista, a pesar de ser conocedor de este extremo, lo admite para estar en el gobierno. Por ello, en su opinión, la decisión del Tribunal Supremo sobre este tema es muy importante para el futuro político de la ciudad:
Imbroda ha manifestado que “lo que tenga que pasar que pase. Pero será un punto de inflexión importantísimo para el futuro de Melilla. No digo ni siquiera para los que están encausados, sino para el futuro de Melilla.”
Independientemente del resultado del fallo, añadió Imbroda, será un “punto de inflexión”, porque la política “habrá que adaptarla” a esta nueva situación. En cualquier caso, ha dicho “ya saldrá el fallo y vamos a esperar.”
El PP -concluyó Imbroda- se limitará, como siempre a “acatar la justicia”: “Hasta en los peores momentos, aunque no fueran favorables o justas para el PP, que en algunos momentos sus instrumentos no lo fueron, siempre acatamos las decisiones judiciales.”
Juan José Imbroda negó rotundamente que desde el PP se conozca algún detalle del fallo en cuestión como han insinuado fuentes cercanas a CpM. El popular ha querido dejar claro que “no tengo ni idea ahora mismo de que fallará el Supremo, aunque CPM ande especulando, como siempre, porque en aguas revueltas se mueven bien, diciendo que movemos hilos. Eso es falso de total solemnidad. Si respetamos la justicia y la acatamos, ni podríamos, ni deberíamos tener ningún contacto. No tengo ni idea, hoy jueves, de lo que pueda pasar.”

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€