Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lucía Herrera Torres toma posesión como nueva Decana de la Facultad de Educación

Este jueves, 21 de enero, se ha celebrado en el salón de actos del Campus de Melilla la toma de posesión de Lucía Herrera Torre como nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad, así como la inauguración del 90 aniversario de esta institución. Según ha informado la facultad, el acto ha contado con la presentación del Proyecto Erasmus+ Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe, además de la conferencia 'Magisterio: el porvenir de su pasado', impartida por Ángel Castro Maestro (UNED, Melilla). Posteriormente tuvo lugar la intervención de Alicia Benarroch Benarroch, ex decana de la Facultad y el reconocimiento póstumo institucional a Fulgencio Gallego Aranda, Administrador del Campus Universitario de Melilla. La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha destacado que también se visionaron vídeos sobre vivencias de alumnado y profesorado que han formado parte de la Facultad. El evento finalizó con la intervención musical de María Mendoza con el acompañamiento al piano de Armando Pelayo.

La nueva Decana, Lucía Herrera Torres (Valencia, 1973), es licenciada en Psicología y tiene tras de sí un amplio currículum: es doctora en Psicología de la Educación por la Universidad de Granada, además de profesora titular de universidad en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla desde 1997.

Aparte de ser docente en diversas materias pertenecientes a diferentes titulaciones destinadas a la formación de maestras y maestros (diplomatura y grado), Psicopedagogía y Educación Social, ha participado en distintos programas de doctorado tanto en España como en el extranjero (Cuba, México y El Salvador). Desde 2008 hasta 2016 coordinó el Programa de Doctorado Cooperativo e Interdepartamental Investigación e Innovación Educativa en la Educación Superior (342/5), desarrollado en la Universidad de El Salvador (San Salvador, El Salvador) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Igualmente, ha participado como ponente y/o coordinadora de cursos de Experto y Máster (El Salvador y México) tanto propios de la universidad de Granada como oficiales, financiados por la AECID y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI), y en el Máster Erasmus Mundus MUNDUSFOR. En relación con su calidad docente, en 2010 la Universidad de Granada le otorgó un Premio a la Excelencia Docente, dentro del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría antigüedad docente menor de 25 años.

Cuenta con publicaciones científicas en diferentes revistas de reconocido prestigio indexadas en Web of Science (Wos) y Scopus, además de la publicación de libros y capítulos de libro cuya calidad está avalada dentro del área de Ciencias Sociales. Ha dirigidos diversas tesis doctorales internacionales, trabajos fin de máster y trabajos de investigación tutelada. Ha participado en numerosos congresos, conferencias y seminarios, así como otro tipo de reuniones científicas con ponencias, mesas redondas, simposios y comunicaciones. También ha estado implicada en la organización o en el comité científico de diversos congresos, y cabe añadir que ha participado activamente en la creación de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM) y actualmente es tesorera de la misma. Obtuvo el tercer premio nacional de investigación educativa 2004, concedido por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Ha participado activamente en diferentes proyectos de investigación I+D+i, grupos de investigación y proyectos internacionales (por ejemplo, Comenius, Alfa y Erasmus+).

Por último, ha formado parte de diferentes órganos de gestión universitaria, entre otros méritos acumulados durante su carrea.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€