Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Nueva final para el decano

El encuentro valedero a la decimosegunda jornada del Grupo A de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Liberbank Oviedo, será dirigido por el trío de colegiados formado por Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía), José Javier Marqueta Gracia (Aragón) y Rodrigo Garvín Domingo (Madrid). Este crucial partido, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy sábado (19’00 horas, RTVM/LaLigaSportTV), en el Pabellón Javier Imbroda y frente al Liberbank Oviedo, el primero de los dos partidos que los azulones tuvieron que aplazar a causa de la detección de un positivo en COVID-19 entre los miembros de su equipo. Se trata de una nueva final para los de Alejandro Alcoba, más aún al verse las caras con un rival directo con el que cayó en la primera vuelta por 82-76.
Los de la ciudad autónoma vuelven a su feudo en este 2021 con la clara intención de hacer bueno el último triunfo cosechado ante el Tizona Universidad de Burgos y que supuso la primera victoria a domicilio del curso. Este triunfo permite al decano todavía soñar con estar en ese ‘Top 5’ al final de esta Fase 1, una posición que actualmente ocupa su rival con una victoria más que los melillenses, de ahí la trascendencia del choque.
De cara a este importante encuentro, el técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto no podrá contar con la participación de su último fichaje, Njegoš Sikiraš, ya que el bosnio no se encontraba inscrito en el momento en el que se debía disputar el partido, allá por el pasado 8 de enero. El resto de los integrantes de la plantilla sí estarán esta tarde sobre el parqué del ‘Javier Imbroda’, incluido un Nedim Đedović que podría debutar, por fin, con la camiseta azulona.
Por su parte, el Liberbank Oviedo rinde visita a nuestra ciudad en busca de un triunfo que le sirva para consolidarse en la zona noble de la clasificación y, sobre todo, les de tranquilidad a los asturianos.
Y es que los de Natxo Lezkano son una de las notas positivas de esta temporada, asentados en la quinta plaza con un balance de cinco encuentros ganados y cinco perdidos. Los ovetenses han configurado una plantilla sólida y con las ideas muy claras, capitaneada por el incombustible Oliver Arteaga, ex del Melilla Baloncesto en la campaña 2016-2017. Junto al pívot canario destacan Marc-Eddy Norelia, Harald Frey o Elijah Brown y su facilidad anotadora. Además, respecto a la primera vuelta, los del Principado cuentan con la novedad del veterano Saúl Blanco.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€