Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses quieren dar un golpe sobre la mesa ante un rival que necesita los puntos

El MSC Voleibol se enfrenta esta tarde (19’00 H./Polideportivo Municipal Es Viver), al conjunto de la U.D. Ibiza Ushuaïa Volley, en partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Súperliga Masculina. Un choque que será dirigido por los colegiados valencianos Alejandro Sanabria y Enrique Romero Martínez. El duelo podrá seguirse por el Streaming de la Federación Española. El conjunto melillense llegará cansado, después de un duro viaje tras el largo partido jugado el pasado miércoles, en el pabellón Javier Imbroda, ante el Club Voleibol Manacor, pero muy motivados después de la importante victoria lograda y que les ha valido subir hasta la quinta plaza.
El técnico del MSC Voleibol, Salim Abdelkader, que no podrá dirigir en esta ocasión al equipo femenino podrá contar con todos sus jugadores, recuperando, de forma definitiva, a Mariano Giustiniano que arrastraba molestias en un gemelo desde hace tres jornadas y no pudo completar el partido ante los manacorenses.
Los ‘autónomos’ tendrán porque enfrentarse a un equipo balear que, por plantilla y presupuesto, está llamado a estar entre los primeros puestos. Además, esta temporada ha dejado encuentros con destellos de mucha calidad ante conjuntos grandes, pero, sin embargo, ha dejado escapar los puntos en los enfrentamientos contra rivales de menor entidad y no termina de rodar como debiera. De hecho, los isleños están actualmente en la undécima posición con diez puntos menos que los melillenses, eso sí, también con dos partidos menos.
En la ida los pitiusos cuajaron el mejor partido que ha disputado hasta ahora en esta temporada, imponiéndose a los melillenses, en el Pabellón Javier Imbroda, por 2-3, con un soberbio Raúl Muñoz que terminó siendo elegido MVP de la Jornada.
Además, el equipo ibicenco acaba de fichar a Julián García-Torres, histórico central español con mucha experiencia dentro y fuera de España y que pretende ser un revulsivo para los pupilos de Aitor Barreros.
Los melillenses saben de la dificultad de vencer al Ibiza en su casa, máxime ahora que se encuentra necesitado de puntos. Pero los de Abdelkader tienen la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y vencer a uno de los denominados equipos grandes para poder seguir aspirando a clasificarse para los Play-Offs y hacerlo, además, en una posición de garantías para intentar no quedarse en la primera ronda.
Para poder vencer a los insulares, el MSC Voleibol deberá no tener tantos altibajos y jugar con mayor constancia, eficacia y determinación. Si los de Salim Abdelkader logran minimizar los fallos en recepción y suben la efectividad en el saque y el bloqueo, como hicieron en el tercer set ante Manacor, pueden llevarse un importante encuentro que pude cargar de confianza a los azulinos para la recta final de la temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€