Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Ángel Viadero: “No es bueno cambiar todo de golpe, pues antes también se hacían cosas muy buenas”

Ángel Viadero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro de Liga de mañana domingo ante el C.F. Talavera C.F. y que supondrá su debut al frente del conjunto azulino en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El preparador santanderino destacó por encima de todo las ganas que tienen sus jugadores por “intentar revertir la situación, de ganar el encuentro y de volver a recuperar las buenas sensaciones”. El nuevo técnico unionista aseguró que “está con muchas ganas de debutar y de ayudar a este grupo de chicos jóvenes que tiene una gran ilusión”, consciente de que sus jugadores lo están pasando mal, “pues cuando las cosas no salen, da pena verles sufrir, ya que son unos currantes y tienen ganas tremendas de revertir la situación, así que vamos a ver si somos capaces de empezar con buen pie, pero que sobre todo jueguen tranquilos y con alegría, que saquen todo lo que tienen”.

Sello propio
Por otro lado, indicó que su intención es dotar al equipo de un sello propio. “Estos días me han permitido conocer a la plantilla con más profundidad y creo que tenemos grandes virtudes como la intensidad, la generosidad en los esfuerzos y la velocidad. Todo esto nos va a ayudar a ser un equipo incómodo para el rival, pero también tenemos buenos argumentos para ser protagonistas con el balón”.

Cambios
Por otro lado, no cree que haya que hacer grandes cambios de cara al choque ante el C.F. Talavera. “En estos días, he intentado meter solo unos pocos conceptos y que el equipo coja arraigo, pero no creo que sea bueno cambiar todo de golpe, pues antes también se hacían cosas muy buenas. No soy de los que aparecen en un sitio y decir que todo lo anterior era malo, pues no ha sido así, aunque es cierto que los resultados modifican mucho los comportamientos de los equipos”.
“Voy a aprovechar lo bueno que se ha hecho y darle mi toque personal para que se adapte a las cualidades de este equipo, que son muchas y buenas, pero sobre todo deseo que las cosas nos salgan muy bien, que sumemos cosas positivas y vayamos ganando en confianza, que es lo que más necesitamos ahora mismo. Les he dicho a los jugadores que sean valientes, que asuman responsabilidades y se atrevan a buscar situaciones. No pasa nada por cometer errores, pues esto forma parte del juego, resaltó”.

Debut
En cuanto a su debut afirmó que tiene muchas de estrenarse como técnico del Melilla. “Lo que me gusta es competir y entrenar. Los entrenadores tenemos que ver esta profesión como un privilegio para poder trabajar, aunque con sus cosas negativas también. Es un orgullo estar aquí, pero también un sacrificio personal, ya que tengo a mi familia a muchos kilómetros de distancia, pero me encanta entrenar, disfruto mucho de la semana, de compartir el tiempo con los futbolistas, hablando de retos y desafíos, y ayudarles a sentirse importantes, que es el trabajo del entrenador más allá de los aspectos tácticos, pero luego llega el domingo y sólo pienso en competir y en ganar”.
“Estoy deseando que este equipo juegue sin miedo y con valentía, y que gane”, añadió.
Para finalizar, dijo que el Talavera “es un buen equipo, con partes del juego que explota francamente bien, pero trataremos de sujetarle, que no esté cómodo y tener el mayor control posible del partido”, pero por encima de todo que el Melilla “juegue con sus armas, con alegría, libertad, intensidad, ritmo y que seamos valientes con el balón. Eso para nosotros, va a ser importante”, concluyó.

Mawi ya pertenece al Rayo Majadahonda
En otro orden de aspectos, el C.F. Rayo Majadahonda informó ayer viernes sobre el fichaje de Mawi para lo que resta de temporada. El delantero gaditano causó baja el pasado miércoles en la U.D. Melilla, con el que ha disputado diecinueve partidos en temporada y media, consiguiendo siete goles en el curso pasado y uno en esta.
El club madrileño destacó que el jugador gaditano “es un ariete con experiencia en la categoría”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€