Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local deja “en un segundo plano” construir un nuevo estadio y remodelará el actual

El Gobierno de Melilla ha decidido dejar “en un segundo plano” la construcción de un nuevo estadio, como había anunciado para 2021, y ha optado por remodelar el “Álvarez Claro” con el fin de “buscar inmediatez” en la ejecución de la inversión prevista y evitar que el proyecto parezca “una falsa promesa”. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, defendió la nueva decisión del Ejecutivo regional para aprovechar la calificación del terreno que ya existe con el actual estadio Álvarez Claro, lo que permitirá “ganar mucho tiempo” frente a la idea inicial de construir otro en una nueva ubicación.
Ello, a juicio del consejero, “seguramente se iba a alargar en el tiempo” y el objetivo ahora es cumplir con la inversión recogida en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021, para lo que se optará por convertir el estadio Álvarez Claro en un campo de fútbol, con cuatro gradas cubiertas y suprimiendo la pista de atletismo.
Aclaró que los amantes de dicha disciplina deportiva no se quedarán sin este tipo de instalaciones, ya que se va a crear unas nuevas pistas en terrenos del Polígono Industrial Sepes, en una parcela de 20.000 metros cuadrados, que según Bussian es “una ubicación idónea” por estar junto a la Pista de Carros.
Se trata de una zona que colinda con un terreno militar, pero el consejero aseguró que el Ministerio de Defensa “no va a poner ningún inconveniente” porque permite esas instalaciones que, además, no tendrán una estructura cerrada y serán al aire libre.
Bussian apuntó que el próximo mes habrá ya un primer boceto de todas las instalaciones previstas para 2021, entre las que se incluye esta nueva pista de atletismo, por lo que anunció que el proyecto de remodelación de las pistas del estadio Álvarez Claro, ya adjudicadas por un millón de euros, será desechado y se indemnizará a la empresa.
En palabras del consejero, ello supondrá un mayor ahorro y, además, los melillenses podrán disponer de una infraestructura nueva en lugar de tener la misma del estadio, pero remodelada.

Álvarez Claro
En cuanto a la remodelación del Álvarez Claro para su conversión en un campo de fútbol, informó de que se han encargado los estudios previos a una consultoría que se encargará de la redacción del anteproyecto y, una vez que cuenten con el primer boceto, se sacará a licitación la redacción del proyecto definitivo.
La idea es hundir la parte del terreno de juego para acercar el graderío y dar una sensación de cercanía, lo que puede tener como resultado “una instalación bastante coqueta” que será municipal para todos los equipos de la ciudad y no solo para la U.D. Melilla. Además, recordó que, de esta manera, se conseguirá “una ciudad del deporte” con un campo de fútbol, un polideportivo de proximidad, la galería de tiro, la ampliación de la piscina actual y un nuevo rocódromo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€