Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La siniestralidad vial con víctimas baja un 34,7% en Melilla por la menor movilidad en la pandemia

Melilla ha cerrado el año 2020 con un total de 242 siniestros viales con víctimas, lo que supone un 34,7% menos respecto al año 2019, cuando Melilla registró 371 siniestros. Ninguno de ellos se saldó con fallecidos dentro de las 24 horas posteriores, que es el parámetro utilizado oficialmente para contabilizar las víctimas mortales en carretera. Sin embargo, la siniestralidad vial sí se cobró el año la pasado la vida de un hombre que fue atropellado junto a su esposa cuando ambos esperaban para cruzar la calle Luis de Ostáriz el pasado 9 de noviembre y se produjo una colisión entre dos vehículos. La Delegación del Gobierno en Melilla informó de la siniestralidad vial a lo largo del año pasado originó 17 heridos graves, todos ellos pertenecen al colectivo de usuarios vulnerables. Concretamente, se trata de 8 peatones; 4 conductores de motocicletas; un conductor de ciclomotor; un conductor de bicicletas; un conductor de quad; un conductor de patinete y un pasajero de motocicleta.
Además, el número de heridos leves se situó en 310.

Plan de Actuaciones
Estos datos fueron abordados en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial que tuvo lugar este jueves, en la que también se abordó el Plan de Actuaciones para el presente año, que contempla actuaciones educativas, divulgativas, formativas, en materia de movilidad, o de vigilancia, entre otras.
Así, dentro de las actuaciones educativas, se contemplan charlas y actividades en centros educativos, en el Centro de Día del Imserso, ludotecas, asociaciones, etc.
Dentro de las actuaciones divulgativas se enmarcan las campañas de Seguridad Vial, como los consejos a tener en cuenta en épocas vacacionales o la difusión, a través de TV Melilla, de las campañas que la Dirección General de Tráfico (DGT) emite a nivel nacional.
Para las actividades formativas se prevé, además de la posible impartición de cursos, conferencias, etc., contenidos de seguridad vial, formar e informar a los alumnos de los Prácticum del Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, sobre la educación vial y los recursos didácticos, o a los alumnos del Aula Permanente de la UGR en la asignatura “Movilidad segura y sostenible”, entre otras acciones.
Dentro de las actividades en materia de movilidad, se enmarca impulsar y apoyar la creación de “Caminos Escolares Seguros” en los distintos Centros Escolares de la ciudad, promover la movilidad sostenible y segura a los Centros Escolares e incentivar el uso de la bicicleta mediante el “Programa Europeo STARS”, la instalación de aparcamientos de bicicletas, etc.
En lo que respecta a la materia de vigilancia, se van a llevar a cabo, a lo largo del año, campañas de control de velocidad, de distracciones al volante, de control de alcohol y drogas, de paso de peatones y de uso del cinturón, entre otras.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€