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La Ciudad ampliará el carril bici del Paseo Marítimo hasta la Plaza de España por 95.000 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla ampliará el carril bici del Paseo Marítimo Ginel Cañamaque en 115 metros, lo que le permitirá llegar hasta la Plaza de España, gracias a una inversión de 94.872 euros, de los cuales el 80 % son cofinanciados con Fondos Feder. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que esta obra, que tendrá un periodo de ejecución de tres meses y comenzará de manera inminente después de que fuera pospuesta un mes para que no coincidiera con el periodo navideño, también permitirá un calmado del tráfico y mejorará la accesibilidad por la ampliación de una de las aceras. Con esta actuación, el carril bici que transcurre por el Paseo Marítimo alcanzará, prácticamente, los tres kilómetros de extensión, ya que, a sus 2.844 metros actuales, se sumarán los 115 metros entre las Torres V Centenario y la rotonda situada junto a la Delegación del Gobierno, muy próxima a la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad.
Para ello, según explicó el consejero, se va a suprimir uno de los dos carriles de circulación con los que cuenta dicho tramo, dejándolo en uno, dedicando el otro a la instalación del carril bici y el ensanchamiento de la acera situada en el lateral de la Delegación del Gobierno, que actualmente incumple la normativa de accesibilidad.
De este modo, esa acera pasará de los 1,40 metros que tiene actualmente de ancho, a 1,90 metros, gracias a una ampliación de 50 centímetros, que es necesaria al ser una acera muy transitada por su ubicación, y cuyas características dificultan el paso de personas en sillas de ruedas o con carritos de bebé.
Al quedarse dicha vía con un solo carril para vehículos, se fomenta el calmado del tráfico en la calle, cumpliendo con uno de los objetivos propuesto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.
El nuevo tramo de carril bici será bidireccional y tendrá los mismos criterios de diseño que el ejecutado en el resto del paso marítimo, con un ancho de un metro en cada sentido y unos 115 metros de longitud, realizado con revestimiento de protección de pavimento urbano sobre base asfáltica obtenido mediante la puesta en obra de un sistema multicapa.

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Redacción

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