Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública mantiene confinados dos centros de menores, la Plaza de Toros y el centro covid

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública de Melilla, ha emitido tres nuevas órdenes por las que prorroga durante 14 días más el confinamiento de dos centros de menores, parte del centro de acogida temporal de la Plaza de Toros y el centro covid en dependencias del Imserso. Las tres órdenes fueron publicadas ayer en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario, en el que se argumenta la necesidad de mantener esta medida coercitiva en dichos centros, que ya se venía aplicando desde finales del año pasado, debido a los brotes de coronavirus que siguen sufriendo entre sus respectivas poblaciones.
Respecto al módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima, Salud Pública indica que el último informe de la Unidad de epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo refleja la existencia de cuatro casos activos diagnosticados entre el 16 y el 19 de enero, además de 43 contactos estrechos en cuarentena.
El otro centro de menores afectado es el pabellón de niñas del Centro Asistencial, que también seguirá 14 días confinado por la existencia de 20 casos activos de coronavirus y 18 menores que están aisladas por ser contactos estrechos, aunque nueve de las menores acogidas que se habían contagiado han recibido el alta.

Plaza de Toros
En cuanto a la Plaza de Toros, donde la Ciudad Autónoma acoge de manera temporal de inmigrantes que han entrado de manera irregular a Melilla y a marroquíes que se han negado a regresar a su país en las repatriaciones voluntarias tras el cierre fronterizo, el confinamiento afecta a la conocida como “zona CETI”, destinada a personas solicitantes de protección internacional, y a la de mujeres.
En concreto, hay 18 casos activos en la Plaza de Toros, de los cuales 11 son varones que se encuentran en aislamiento en la zona CETI (víveres), y 7 mujeres que se encuentran en aislamiento en la casa COVID.
Por ello, se restringe la libre entrada y salida de las zonas conocidas como zona CETI destinadas a personas solicitantes de protección internacional, así como la zona dedicada a la atención al colectivo de mujeres inmigrantes en la Plaza de Toros, donde hay 7 personas guardando cuarentena por ser contactos estrechos.

Centro covid
De igual modo, Salud Pública ordena que los pacientes trasladados al centro covid de la calle General Polavieja también deberán permanecer en confinamiento por un plazo de idéntico periodo, o antes de dicho plazo, en el caso de que se produjera su alta médica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€