Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En marcha un concurso del logo del Centenario de la Campaña de Melilla de 1921

La Comandancia General de Melilla ha comunicado que el Ejército de Tierra conmemora en el año 2021, entre las efemérides principales para este año, el centenario de la Campaña de Melilla de 1921. Con este motivo, ha subrayado la institución que dirige el General de División José Miguel de los Santos Granados, el Ejército de Tierra convoca un concurso, patrocinado por la Fundación Museo del Ejército, para el diseño de un logotipo destinado a identificar las actividades que se desarrollen con motivo de dicho centenario. La entidad castrense ha destacado que a lo largo de esta campaña “nuestros compatriotas demostraron su valor en centenares de hechos heroicos, algunos que pasaron a la historia y otros muchos anónimos”.

La Comandancia General ha añadido que por tanto constituye un deber ineludible el reconocimiento de estos héroes que “partiendo de Melilla, combatieron en estas tierras por el compromiso adquirido por España al aceptar el Protectorado de la zona Norte de Marruecos”.

El plazo finalizado el 19 de febrero
En una nota de prensa, ha explicado que la campaña de 1921 supone el inicio del fin de la Guerra de África, pues después de la retirada hacia Melilla de las tropas españolas de Annual, “se inició la recuperación del terreno perdido, prolongándose las sucesivas victorias hasta llegar al desembarco de Alhucemas en 1925, hecho clave y decisivo en la pacificación definitiva de la zona en 1927”.

Al respecto, ha detallado que las bases del concurso se pueden consultar en la página web de la Comandancia General de Melilla, en el siguiente enlace: https://ejercito.defensa.gob.es/agenda/2021/01/8276-concurso-logotipo.html.

El premio para el autor o autores del logotipo ganador es de 1.500 euros y el plazo de presentación de diseños finaliza el 19 de febrero de 2021 a las 12:00, ha concluido la Comandancia General de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€