Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación ha comenzado en Melilla el “Programa de Apoyo Educativo” a alumnos de Primaria y Secundaria

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesioal (MEFP) ha informado que ha comenzado, con el inicio del segundo trimestre, el desarrollo del Programa PAE (Programa de Apoyo Educativo) del que son beneficiarios diez Centros de la Ciudad: dos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y ocho centros de Educación Primaria con tres grupos de alumnado par cada uno de los Centros y tres monitores acompañantes para cada uno de ellos. Los cursos a los que se dirige el Programa son 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y toda la Educación Secundaria, con especial prioridad al alumnado del primer ciclo (1º y 2º).

El objetivo de dicho programa es proporcionar una serie de medidas y actuaciones dirigidas a reducir el fracaso escolar, el abandono escolar temprano y el absentismo en aquel alumnado que presente una necesidad manifiesta de apoyo educativo, debido especialmente a las carencias de su entorno social que le impidan disponer del apoyo familiar necesario y deseable para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y las mejoras de sus expectativas de éxito educativo, personal y social.

La metodología de trabajo por la que apuesta el Ministerio de Educación está enfocada al desarrollo de las competencias clave, en especial la competencia lingüística y la matemática, así como la interacción y la colaboración con las familias y el entorno.

Desde la Dirección Provincial, junto con los coordinadores de los propios centros se lleva a cabo un seguimiento del correcto funcionamiento del Programa, que ha venido funcionando desde hace años con muy buenos resultados. Incluso, durante la pandemia, el curso pasado, se atendió al alumnado telemáticamente.

Las condiciones actuales de la COVID han hecho que se extremen y activen todas las medidas de prevención en los centros que se imparte el Programa, incluso con la realización de test de antígenos para los monitores acompañantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€