Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Los de Salim Abdelkader vencen y se afianzan en la quinta plaza de la tabla

El Melilla Sport Capital Voleibol venció ayer con autoridad a la U.D. Ibiza Ushuaïa Volley por un contundente 0-3 (19-25, 19-25, 15-25), tras poco más de una hora de juego. Los de Salim Abdelkader logran una importante victoria a domicilio en una pista difícil, como es el Municipal Es Viver, y suman tres puntos que les afianzan entre los mejores y les acercan a la clasificación matemática para disputar el título de la Superliga de Voleibol Masculina. El conjunto ibicenco comenzó muy fuerte, dominando, principalmente, en la recepción y arriesgando más debido a la urgencia por puntuar y a que, al jugar como locales, conocían mejor la pista y sus dimensiones.
Sin embargo, pronto el cuadro de la ciudad autónoma igualó la contienda con buenas acciones tanto de Riganti como de Monfort y Scarpin, llegándose al ecuador del primer parcial con 13-13. En la segunda mitad del set, el Melilla puso una marcha más y los celestes comenzaron a fallar en recepción y a verse superados por los ataques de Fede Martina. Los visitantes empezaron a carburar y acabaron llevándose el set (19-25), para poner el 0-1 en el marcador global.
En el segundo parcial, el dominio melillense iba a ser aplastante de principio a fin. El Ibiza jugó bien, pero el MSC Voleibol tenía puesta una marcha más. La ‘armada’ argentina carburó bien, alternando ataques Giustiniano, Martina y Scarpín, con un Riganti muy seguro en las labores de reparto del juego. Monfort, que lleva dos meses de dulce, contribuyó para que los norteafricanos llegaran a la mitad del set con un claro 7-13 en el marcador y la sensación de mover al rival a su antojo. En la segunda parte de este parcial, los isleños intentaron acercarse en el marcador, pero el cuadro de Abdelkader estuvo muy seguro y, sin forzar la máquina, administró bien la ventaja para terminar llevándose el set por 19-25 y subir al marcador global el 0-2.
La tercera manga comenzó con Riganti al saque destrozando la defensa ibicenca. Los ayer de amarillos pronto se escaparon en el marcador y con unos grandes Maximiliano Scarpín y Riganti llegaron a la mitad del set con un 7-13 para el Melilla.
Los melillenses se fueron en el marcador hasta el 7-16, tras enlazar varias jugadas positivas de Monfort. Entonces llegó la reacción local y los celestes lograron cuatro puntos seguidos, descolocando a un Melilla que tuvo que pedir tiempo muerto para rehacerse. Pero fue un fuego fatuo ibicenco, ya que tras el time out volvieron los norteafricanos a destrozar la recepción isleña y se escaparon en el marcador para terminar llevándose el set por 15-25 y el partido por un contundente 0-3, un resultado que afianza a los azulinos en la quinta plaza y le pone más cerca de certificar su presencia en los Play-Offs por el título de la Superliga de Voleibol.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€