Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Victoria a lo grande en Carbajosa

El Melilla Sport Capital Enrique Soler lograba ayer un importante triunfo, el quinto de la presente temporada, en su visita a tierras salmantinas, donde se imponía por un contundente 48-75. La clave del choque estuvo en el segundo cuarto, en el que los de Javi Nieto firmaban un 3-22 de parcial que dejaba prácticamente finiquitada la contienda. En el aspecto individual, Imo González fue el más destacado con 20 de valoración, tras anotar 13 puntos, capturar cuatro rebotes y repartir dos asistencias. El primer cuarto arrancaba con máxima igualdad y con constantes alternativas en el electrónico, aunque los melillenses parecían tomar las riendas del encuentro a partir del minuto 4, justo cuando se colocaban por delante en el luminoso (8-9). A partir de ese instante, los de Javi Nieto pasaron a dominar aunque no lograron poner tierra de por medio, teniendo que conformarse con una pequeña ventaja de cuatro puntos (17-21) al final del primer acto.
Con la inercia de cómo había concluido el anterior periodo se iniciaba el segundo, es decir, con una gran superioridad de los colegiales que ahora sí se veía reflejado en el marcador. No en vano, los visitantes firmaban en siete minutos, merced a un excelente trabajo defensivo, un parcial de 0-14, lo que les disparaba hasta un muy favorable 17-35.
Los salmantinos cortaban esta racha negativa con un triple de Arturo Cruz, aunque rápidamente los de la ciudad autónoma respondían con otro 0-8 y marcaban una nueva máxima de partido, 23 puntos (20-43).
Tras el paso por los vestuarios, el choque se desarrolló con intercambio de canastas, un hecho del que salía más beneficiado el MSC Enrique Soler, que mantenía las distancias e incluso las aumentaba hasta los 24 (31-55), a 2’38”. Al término del tercer asalto se llegaría con un contundente 35-57. El último cuarto echaba a andar de forma inmejorable para los melillenses, que conseguían un 0-8 de salida para irse hasta los treinta puntos de ventaja (35-65) y dar por finiquitado el choque con ocho minutos aún por disputarse, que se convirtieron en los denominados ‘de la basura’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€