Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cifra de ingresados en UVI alcanza una cifra récord con diez pacientes en cuidados intensivos del hospital

Esta semana que está a punto de finalizar está siendo una de las más duras desde el inicio de la crisis del Covid-19 en lo que a contagios se refiere, con una media de más 80 nuevos casos diarios en los últimos cuatro días. Se disparan a 10 los ingresos en UVI en Melilla el día que se alcanza los 900 contagiados, después de que por cuarta jornada los nuevos casos superen los 80, hoy concretamente 88. Este sábado ya son 36 los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, dos más que ayer y uno más en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto a curados, en las últimas 24 horas suman 58. Estos datos se han producido después de 721 pruebas, de ellas 185 PCR y 536 test de antígenos. De este modo, la crisis sanitaria acumula en Melilla un total de 5.583 casos positivos, de los cuales han sido dados por recuperados 4.634, mientras que 49 han fallecido. En cuanto a las pruebas diagnósticas, se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia 66.893 pruebas, concretamente 29.452 PCR, 24.301 test de antígenos y 13.140 test de anticuerpos.

Esta semana que está a punto de finalizar está siendo una de las más duras desde el inicio de la crisis del Covid-19 en lo que a contagios se refiere, con una media de más 80 nuevos casos diarios en los últimos cuatro días.

La tercera ola, por tanto, ha llegado con mucha fuerza Melilla, con números que han incidido de forma especial en la presión hospitalaria, con números que no se recuerdan en la ciudad: 36 hospitalizados, de ellos diez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se desconoce que si las nuevas cepas del coronavirus, entre ellas la británica, han llegado a la ciudad, pero este nivel de contagios y hospitalizaciones es muy llamativo. Salud Pública aún no ha detallado dónde se han producido tantos casos, pero cabe plantearse que las reuniones familiares que han tenido lugar entre diciembre y enero, podrían estar detrás de este aumento.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€