Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: «Derrota dura pero hay que sobreponerse”

El internacional congoleño fue el pasado sábado el jugador más destacado del conjunto melillense, firmando una gran actuación individual. No en vano, Mathieu Kamba, en los 26 minutos que se mantuvo sobre la cancha de juego, anotaba 17 puntos, capturaba nueve rebotes -seis ofensivos- y repartía cuatro asistencias. Con todos estos números, el escolta del Melilla Sport Capital Baloncesto contabilizaba 20 créditos de valoración. El buen encuentro realizado por Kamba, por desgracia, no le resultó suficiente a su equipo para sumar una importante victoria. Alejandro Alcoba comenzaba su comparecencia lamentándose de la derrota sufrida frente al Liberbank Oviedo, ya que, como explicaba, era un partido en el que tenían “depositadas muchas ilusiones en poder conseguir la victoria aquí e igualar a los ovetenses en la clasificación. Pero no pudo ser”.
El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto consideraba dos factores claves en el resultado negativo cosechado por su equipo, “uno, el rebote ofensivo” de los asturianos, que les “mató en los dos primeros cuartos” y que a ellos les “permitió irse en el marcador, por la agresividad que tienen en el rebote ofensivo”. La otra cuestión, a su juicio, fue el hecho de que no supieron “atacar su defensa del bloqueo directo”, aseguraba.
Todo esto hizo que los melillenses, en opinión de Alcoba, no fueran capaces de “mover el balón y de jugar con pases” y, en definitiva, que no supieran “jugar como equipo”. Además, como añadía, cada vez que intentaban atacar era “como chocarse contra un muro”.
De igual modo, cree que también fallaron “muchísimo debajo de aro y tiros liberados”, aunque eso piensa que se debe a que su equipo “no sabe jugar cuando va por debajo en el marcador, por falta de experiencia y por no tener tranquilidad”, apuntó.
Para concluir, el preparador azulón calificó la derrota como “dura” pero no queda otra que “reponerse”, aunque reconocía que han desaprovechado “demasiadas oportunidades” para luchar por estar entre los cinco primeros y después de este resultado adverso parece ya “muy difícil poder lograrlo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€