Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Este es un año de vacunación, esperanza, recuperación y transformación”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, cree que, tras un año 2020 marcado por la pandemia, 2021 va a ser el año de la vacunación, la esperanza, la recuperación y la transformación de España. Este fue el eje de la intervención telemática de Rojas en el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado de forma semipresencial en Barcelona, en el que expuso la situación de Melilla. Asimismo, mostró su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez en la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “que cimenta las bases de la España que queremos y con la que el PSOE de Melilla se identifica al 100 %”, dijo.
“La situación sanitaria derivada de la COVID-19 ha supuesto un cambio en la situación económica de nuestra ciudad, que ahora más que nunca necesita una reactivación a todos los niveles y que este proyecto de país contempla. Apostamos también por el sector cultural como fuente de riqueza”, explicó.
Rojas puso el acento en que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es “el proyecto de reconversión económica más ambicioso de la historia reciente” de España, que será ejecutado con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “claves” para la recuperación económica y el refuerzo del Estado del Bienestar.
También con el respaldo de los fondos europeos, que harán que España avance hacia un país “más digital, más sostenible, más cohesionado social y territorialmente y con un claro rumbo hacia la igualdad de género”.
En su intervención en el Comité Federal, Rojas puso en valor la actuación del Gobierno de España durante la pandemia y agradeció a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, su apoyo económico durante todo este periodo.
Rojas puso el acento en la importancia de seguir gestionando de forma eficaz los fondos que lleguen a Melilla, habida cuenta que deben suponer la transformación de la ciudad.
También aprovechó la líder socialista para expresar su agradecimiento al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “por su atención constante hacia Melilla y por su disponibilidad total y absoluta en estos momentos tan difíciles por los que pasa todo el país”.
Un agradecimiento que Rojas también extendió a los trabajadores del sector sanitario, sociosanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, sector educativo, personal de servicios y, en definitiva, todos aquellos que trabajan a diario en primera línea en la lucha contra la COVID-19.
Además de Rojas, también asistieron de forma telemática como representantes del PSOE de Melilla la secretaria de Organización, Sabrina Moh, y el secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno.

40 Congreso del PSOE
En otro orden de cosas, el Comité Federal aprobó por unanimidad que la celebración del 40 Congreso del Partido Socialista se traslade al próximo mes de octubre. “Un cónclave que va a trazar la línea del proyecto del PSOE para seguir transformando nuestro país hacia la España que queremos: más verde, más digital, más justa, más feminista”, concluyó.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€