Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo: “El Gobierno quiere convertir a Melilla en un campamento de inmigrantes”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acusó ayer al Gobierno central de tener la pretensión de convertir a Melilla en un “campamento de inmigrantes”, dado que no ha adoptado medidas para descongestionar los centros de acogida, cuya población rozan las 1.700 personas, frente a las 150 que hay en Ceuta.

Acedo argumentó su teoría, además, denunciando que tampoco se permite a los inmigrantes con protección internacional su movilidad, sino que se les tiene “atrapados en Ceuta y Melilla”, en contra de lo que establece una reciente sentencia.
Acedo aseguró que esta situación no dejará de ser denunciada por el Partido Popular porque cree que lo que está sucediendo “es inaudito” y “una vergüenza”, e insistió en que “no se puede permitir este precedente para el futuro de Melilla”, ciudad que “no es un campamento de inmigrantes”.
A su juicio, el Gobierno de la Nación ha “abandonado a Melilla con la complicidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma”, y señaló a los tres partidos que lo conforman, “tanto el ciudadano Castro, como CPM y el PSOE”, como “cómplices, máxime en una situación de pandemia tan grave” como la actual.
“No pueden irse de rositas con lo que están consintiendo con nuestra ciudad”, dejó claro Acedo, que considera “más preocupante aún” lo que está ocurriendo con los demandantes de protección internacional, a quienes “debe permitírseles la libre circulación por todo el territorio nacional.
Sin embargo, aseguró que se les mantiene atrapados en Ceuta y Melilla, lo que supone un incumplimiento de la normativa internacional que está siendo denunciado por muchas organizaciones y también por el PP.
Recordó que su partido ha presentado sucesivas iniciativas parlamentarias en el Senado y el Congreso sobre la presión migratoria que sufre Melilla, los protocolos de atención y la necesidad de descongestionar los centro por tratarse de un agravante y riesgo durante la pandemia.
Asimismo, lamentó que tanto el Gobierno central como el regional mantienen “una actitud pasiva con respecto al incumplimiento de toda la normativa, tanto nacional como internacional, para con la gestión de la inmigración en Melilla”, lo que considera “inaudito” y “preocupante”.

“En Melilla hay casi 1.700 acogidos y en Ceuta 150 porque el Gobierno local no ha hecho los deberes”

Acedo señaló que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge a 1.300 personas “en las peores condiciones”, mientras que la Plaza de Toros alberga a 350 más porque “el Gobierno ha sido incapaz de darles salida” y los mantiene “en las peores condiciones humanitarias porque no son unas instalaciones preparadas para acoger personas”. Ello, a pesar de que ha transcurrido casi un año de la declaración del primer estado de alarma por la situación de pandemia, “donde los riesgos se multiplican”, y cree que si esto está pasando en Melilla y no en Ceuta es porque el Gobierno caballa “ha hecho sus deberes”, mientras que el melillense “no los ha hecho y está más ocupado en sus enfrentamientos y en ver quién ocupa la Presidencia de la ciudad en un futuro próximo”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€