Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SEPE habilita su web y un teléfono para el sellado de la renovación de la demanda de empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla ha habilitado su página web y el número de teléfono 952 990 798 para llevar a cabo el sellado de la renovación de la demanda de empleo, un trámite telemático para el que es necesario contar con un certificado digital, DNI electrónico, o el sistema cl@ve. La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado en una nota de prensa de que los interesados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, conocido comúnmente como “sellado”, a partir del 1 de febrero.
Debido a la situación de la pandemia de la COVID-19, la atención presencial que se llevará por parte de los trabajadores del SEPE de Melilla se limitará a 100 personas al día, y únicamente a aquellas que, previamente, hayan sacado cita previa.
Por ello, desde el SEPE han habilitado un teléfono y la web para realizar este trámite, y desde la próxima semana habrá un número para solicitar cita previa para poder renovar la demanda de empleo de forma presencial en la oficina que se encuentra en Altos del Real.
Únicamente se atenderá presencialmente a aquellas personas que tengan cita previa y solo se renovarán las demandas que correspondan a ese día, por lo que el interesado deberá acreditar que le corresponde renovar ese día su demanda de empleo.
Para ello, deberá mostrar el documento de la demanda, el sms o el e-mail de los Servicios Centrales donde se les haya comunicado la fecha de la próxima renovación cuando se hizo de forma automática.
La Delegación del Gobierno deja claro que ninguna demanda de empleo se puede renovar fuera del día que le corresponda, por lo que, si un interesado no ha podido realizar este trámite el día que le correspondía para ello, deberá presentar una alegación justificando el motivo de su no renovación.
Además, recuerda que la renovación de la demanda solo la puede hacer el propio interesado, por lo que se comprobará la identidad del desempleado que se persone en la oficina del SEPE.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€