Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs afirma que ha llegado el momento de cerrar los centros educativos

El sindicato SATE-STEs cree que ha llegado el momento de cerrar los centros educativos de la Ciudad Autónoma por la gravedad de contagio del coronavirus en las aulas, mientras que el pasado viernes solicitó adelantar y agilizar la vacunación del profesorado.
En este sentido, asegura que Melilla tiene desde ayer lunes siete aulas de infantil confinadas, mientras que la del resto de los niveles, prácticamente, “sólo hace falta que se caiga el techo, a pesar de los casos que se dan, que no son pocos y de los que, no sabemos por qué, no se da información alguna”.
De igual modo, el sindicato educativo informa que hay numerosos docentes confinados y los que no están en contacto con alumnos contagiados. “Valga como ejemplo que en uno de los Institutos de Educación Secuencia, catorce de los docentes, con casi el quince por ciento de la plantilla, están de baja o confinados”.
Por otro lado, no entiende que si con las restricciones no se permiten reuniones de más de cuatro personas, “en las aulas se alberguen a quince o veinte personas, más el personal docente, cuando cada día se reporta un contagio del 0’1% de la población en nuestra ciudad”.
Por todo ello, considera que cada vez son más las voces que alertan del riesgo de contagio en los centros educativos acrecentado por las nuevas variantes. “Ayer, con todas estas circunstancias, SATE-STEs plantea reflexionar sobre lo prudente de mantener los centros educativos abiertos a cualquier precio, al precio de la salud del profesorado y del alumnado. Es momento de que el Comité de Salud Laboral se reúna, estudie la situación y, llegado el caso, que mucho nos tememos que ha llegado, inste al cierre inmediato de los centros hasta que mejore la situación”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€