Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “El partido ante el colista va a ser engañoso, hay que ser intensos y cometer pocos errores”

El Melilla Sport Capital Voleibol recupera este martes el encuentro aplazado de la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina ante el Voleibol Almoradí, que no pudo disputarse el pasado 13 de diciembre por el confinamiento de la plantilla melillense por un falso positivo de Covid-19. El encuentro se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (13’00 horas), bajo la dirección de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

El conjunto revelación de la Superliga afronta este choque ante el colista casi sin tiempo de recuperarse del largo desplazamiento a Ibiza y del encuentro ante el conjunto pitiuso, aunque desde que llegó ayer a Melilla ya está centro en intentar prolongar su buen momento de juego ante un rival al que ya venció en la jornada inaugural por 0-3.
Los melillenses llevan un 2021 un tanto irregular y ahora afrontan dos importantes partidos como anfitriones, este martes ante el Almoradí de Alicante y el sábado ante el L’Illa Grau de Castellón, en los que deben vencer y convencer para llegar a un buen nivel de juego y moral a la Copa del Rey e incluso mirando ya por tener una buena clasificación de cara a la disputa de los Play-Offs por el título.
A este respecto, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que “es un tema que llevamos un tiempo hablando, pues de qué vale tanto esfuerzo económico, personal, de tiempo y trabajo para clasificarnos para la Copa y para los Play-Offs si luego vamos sin garantías y nos van a eliminar a las primeras de cambio”. No obstante, “tenemos que llegar al torneo de KO con juego y confianza para disputar de tú a tú al menos la primera eliminatoria”, mientras que en los Play-Offs hay que intentar clasificarnos lo más arriba posible. “Cuanta mejor posición tengamos, más posibilidades tendremos de jugar ante un rival más asequible para intentar avanzar en la lucha por la Liga”.
El C.V. Melilla plantó cara al todopoderoso Unicaja Almería, al que logró sacarle un punto en el ‘tie-break’, y venció a un talentoso Manacor, rival directo por la quinta plaza, en los dos partidos en casa disputados en lo que va de año. Además, el conjunto de Salim Abdelkader viene de vencer, este pasado sábado, con mucha autoridad al Ibiza, un partido que ha cargado de confianza a la plantilla.
Sin embargo, su rival de hoy ha tenido un calendario muy duro en este 2021, teniendo que enfrentarse a los primeros clasificados de manera consecutiva. El Urbia Voleibol Palma, el Unicaja Almería y el C.V. Teruel han sido los rivales de los alicantinos y todos les han ganado por la vía rápida, aunque el C.V. Almoradí ha demostrado ser peleón y ha luchado cada set hasta el final.
Por su parte, el Club Voleibol Melilla buscará un partido rápido en el que habrá rotaciones, debido a la carga de partidos del septeto titular, que sirva para preparar el partido del próximo sábado ante el UBE L’Illa Grau y que le consolide en la quinta plaza.

Clave
El plantel de Salim Abdelkader deberá estar muy centrado, ir a por el partido desde el principio y no confiarse de la clasificación del rival si no quiere que haya sorpresas. “Va a ser un partido engañoso ante un equipo que está en una situación muy complicada, pero además cada partido es una final para ellos. Nosotros venimos cansados y nos debemos poner en pista sin entrenamiento. El Almoradí ha peleado bien ante el Teruel y no debemos menospreciar al rival. En principio, si seguimos nuestra buena línea y paramos a sus atacantes no deberíamos tener problemas, pero si entran en juego pueden complicarnos. La clave va a ser imponer la intensidad desde el inicio y cometer pocos errores”, concluyó el técnico melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€