Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos le pide a la consejera que explique en qué se emplean los 7 millones destinados para la Educación del Fondo Covid-19

Podemos Melilla informa que la consejera de Educación de la Ciudad Autónoma, Elena Fernández Treviño, siempre intenta buscar una justificación a “su buen hacer”, pero lo único que hace “es ponerse cada vez más en evidencia”. Además, le pide que explique en qué se emplean los 7 millones de euros asignados para Educación del Fondo Covid-19”. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, informa mediante un comunicado de prensa, que la consejera señaló recientemente que el retraso de la inversión de 1.700.000 euros para la compra de ordenadores “se debía al intento de encontrar una fórmula que fuera satisfactoria para todas las partes” y parece olvidar que la única parte interesada en la adquisición de los recursos tecnológicos destinados a los centros educativos “es sólo y exclusivamente del alumnado, cuyas familias carecen de medios económicos para su adquisición”.
Además, señala que la brecha digital existe, pero que los ordenadores y acceso a internet “no es aplazable, sino urgente”. Y parece olvidar que son muchos los alumnos que “se han visto confinados en todos los centros, que además, los horarios escolares están reducidos a la mitad, que el profesorado, para atender al alumnado confinado, se ve sin recursos tecnológicos que le agilicen la atención al alumnado que permanece en casa y el alumnado que está en casa, en su gran mayoría carece de medios para una conexión que permita un buen seguimiento de su aprendizaje”.
Gema Aguilar cree que la consejera de Educación “está de suerte” al tener un culpable que obstaculiza sus brillantes ideas, “la intervención del Estado”, por lo que “ya es hora de que alguien diga que los interventores ponen reparos a las propuestas de los responsables de las distintas administraciones cuando no aplican bien o quieren saltarse a la torera la normativa, en este caso, la Ley de Contratos”.
“Demonizamos a los buenos funcionarios cuando lo que corresponde es agradecer su existencia y aprender de ellos. Por mucho que se reúna con los directores, no va a encontrar la solución en esas reuniones. La solución, como Unidas Podemos ha indicado en más de una ocasión, está en la licitación de un contrato SARA, por la vía urgente, que es lo que ha realizado el Ministerio en el mes de noviembre, y que según se desprende de las intervenciones públicas de la consejera, pretende atribuirse”, significó.
La secretaria general de Podemos argumenta también que la consejera confunde, una y otra vez, a la población, “diciendo una cosa y la contraria, mezclando normativas, objetivos educativos, finalidades de cantidades económicas asignadas a educación, confundiendo programas del Ministerio con gastos que corresponden a su consejería, etc., pero olvida que la hemeroteca existe y la población melillense es menos ignorante de lo que a la consejera le gustaría”.
“Respecto a las empresas de Melilla tienen plena libertad de participar en la licitación que debería estar ya finalizada, permitiendo que los recursos tecnológicos estuvieran pronto en los centros, manifestó Gema Aguilar, que considera que desde el verano, Fernández Treviño “está buscando soluciones” para los que parece que son su prioridad, los comercios locales, “ignorando tozudamente la ley que regula los contratos de las administraciones públicas”.
Para concluir, le pide que por el bien de Melilla “deje de buscar caminos alejados de la legislación vigente, de buscar excusa tras excusa, no asumir sus errores y aprender de ellos; deje de cambiar de criterio para justiciar sus errores y explique pormenorizadamente en qué se está gastando los 7 millones de euros asignados para educación del Fondo Covid-19”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€