Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-0. El Club Voleibol Melilla vence con solvencia al colista y consolida la quinta plaza

El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso ayer martes al Voleibol Almoradí por la vía rápida, en partido aplazado de la 14ª jornada de la Superliga Masculina que no pudo disputarse el pasado 13 de diciembre por el confinamiento de la plantilla melillense por un falso positivo de Covid-19. Los melillenses vencieron de forma cómoda por el resultado de 3-0, tras unos parciales de 25-13, 25-18 y 25-10, y consolidan su quinta posición en la tabla clasificatoria El conjunto que dirige Salim Abdelkader completó un partido muy serio en todas las facetas del juego, con un Maxi Scarpín que está desplegando su mejor juego desde que llegó a la disciplina melillense y con un Javier Monfort que sigue de dulce y llama a la puerta de la Selección.
Desde el inicio del encuentro se veía la superioridad del Club Voleibol Melilla en todas las líneas y pronto con Maxi Scarpín, al saque y en el bloqueo, con la seguridad de Riganti repartiendo el juego y con Fede Martina, muy seguro en ataque, el equipo local se puso por delante en el marcador y logró una ventaja de seis puntos (13-7) a mitad del set.
Parecía que el Voleibol Almoradí podía reaccionar tras encadenar un par de buenas jugadas en defensa, pero pronto los de Salim Abdelkader despegaron y lograron sacar con facilidad el primer set por 25-13.
En la segunda manga, los alicantinos comenzaron fuertes, buscando dar la sorpresa con un buen Pedro Luis García al saque y Pablo Lorenzo en ataque, mientras que los melillenses bajaron un poco sus prestaciones en recepción y a pesar de la destacada actuación de Javi Monfort en todas las facetas, el juego transcurrió muy igualado hasta el 9-9, pero justo en ese momento surgió la figura de Maxi Scarpín, mejor central de la jornada pasada en la Superliga Masculina, que tanto en el ataque como en el bloqueo impulsó con cuatro puntos de ventaja que sería ya insalvable para el Voleibol Almoradí, que veía como la magia de Riganti, la efectividad de Scarpín y el ataque de Martina llevaban a los locales a cerrar con un saque de Monfort el segundo set por 25-18.
En el siguiente parcial, los alicantinos salieron de nuevo muy enchufados, sabedores de que era la última oportunidad de meterse en el partido, pero los de Salim Abdelkader reaccionaron pronto y metieron una marcha más para seguir dominando en el marcador.
Maxi Scarpín seguía a lo suyo, muy motivado por entrar en el siete ideal de la jornada, apenas dos días atrás. Además, Riganti repartía muy bien el juego y el técnico Salim Abdelkader dosificaba a los suyos y daba muchos minutos a Mohamed En Nakhai y al capitán Mikael Tahiri.
Los locales seguían dominando el partido y con un gran remate de Javier Monfort se llegaba al ecuador del set con 13-6, mientras que Maxi Scarpín, en el saque, seguía enrachado y el Club Voleibol Melilla despegaba definitivamente en el marcador. Entraba el canterano Ilias Azmi y aportaba también su granito de arena para terminar cerrando el conjunto local el set (25-10) y el partido con dos remates suyos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€