Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un guardia civil libre de servicio detiene a un ladrón y recupera los efectos robados a un bañista en la playa

Un guardia civil que se encontraba libre de servicio haciendo deporte en la vía pública ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto contra un bañista en la playa de San Lorenzo, y ha recuperado los efectos personales sustraídos, ocultos en el cauce del Río de Oro. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, sobre las 10:00 horas, cuando el agente estaba haciendo carrera continua en el paseo marítimo y vio a la altura del puente de la Playa San Lorenzo a un grupo de personas que observaba fijamente hacia el interior del cauce.
La escena levantó las sospechas al guardia civil, que vio cómo uno de los allí presentes, impotente y frustrado, manifestó que un individuo le había sustraído todas sus pertenencias mientras se estaba bañando en la playa.
Este hombre señalaba con la mano de forma clara a un individuo que corría por el cauce del río de Oro y lo identificó sin género de dudas como el presunto autor de los hechos.
Ante el estado de frustración que se encontraba la víctima, el agente le informó que iba a llamar a la Guardia Civil para informar de lo sucedido, y saltó por el muro del cauce del río, emprendiendo la carrera tras el individuo.
Al llegar a la altura del Puente de Triana, localizó oculto entre la maleza al presunto autor de los hechos, ante el cual se identificó como guardia civil, y procedió a su reducción y detención.
Varias patrullas acudieron a la zona y se hicieron cargo del detenido, al tiempo que realizaron una batida por la zona en busca de la riñonera sustraída, que contenía los efectos personales de la víctima, localizándola entre la maleza, a unos metros de donde fue detenido.
Tras un palpado superficial del presunto autor, también encontraron el teléfono móvil y dinero de la víctima entre las prendas que vestía.
El detenido y supuesto autor es un varón de 27 años, natural de Marruecos y residente en Melilla, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de hurto.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€