Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de 2021 reciben doce alegaciones en su exposición pública

El anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2021 ha recibido 12 alegaciones durante el periodo de 15 días de exposición pública al que ha sido sometido tras su aprobación provisional a finales de diciembre del año pasado. La vicepresidenta primera del Gobierno melillense, Gloria Rojas, explicó a preguntas de los periodistas que ahora se abre un plazo de un mes para que el Ejecutivo pueda resolver las alegaciones, que deberán ser debatidas en comisión y en un pleno para decidir sobre ellas y proceder a la aprobación definitiva del ejercicio económico.
Entre las alegaciones que han recibido los PGCAM de 2021, Rojas mencionó el cumplimiento del acuerdo de condiciones laborales de la Policía Local, aprobado en junio de 2019, antes de que finalizara la anterior legislatura.
Esta alegación ha sido presentada, al igual que sucedió en los Presupuestos de 2020, por el colectivo de este cuerpo de seguridad, que finalmente decidió retirarla para agilizar su tramitación y aprobación en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus.
También hay otras alegaciones que reclaman más fondos para los presupuestos participativos, otra sobre sanidad animal y un incremento de la partida de la grúa municipal y el mantenimiento del mercado.
El Gobierno también tendrá que decidir sobre alegaciones que piden una subvención para la COA, cooperativa que se encarga del transporte urbano, así como más apoyo económico para universidad y otra que versa sobre la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€