Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El antiguo edificio de Correos tendrá uso durante todo el día para dinamizar el centro

El antiguo edificio de Correos, que será sometido a una profunda rehabilitación para destinarlo al ámbito universitario, social y cultural, tendrá uso durante todo el día para dinamizar el centro, que es uno de los principales objetivos de esta actuación urbanística. A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que tuvo oportunidad de abordar este asunto en los últimos días con los decanos de las tres facultades que componen el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla.
También ha sido este tema objeto de reunión entre la rectora de la UGR, que viajó a la ciudad la semana pasada, y la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), una de las entidades que han mostrado mayor preocupación por este asunto para la reactivación de este proyecto con el fin de impulsar la actividad en los comercios del centro.

Clases de las tres facultades
“Que no les quepa duda de que el edificio de Correos no va a estar vacío en ningún momento y tendrá actividad tanto por la mañana como por la tarde”, aseguró Rojas, que ve como opción más probable que las tres facultades puedan dar clase por las mañanas en este edificio histórico una vez que se rehabilite.
Por la tarde, la idea es que se destine a posgrados, la Universidad de Mayores y para el uso cultural y social que quiera darle la Ciudad Autónoma, que ya ha hecho entrega del proyecto a los tres decanos para que puedan presentar sus propuestas, y finalmente será sometido a acuerdo con la rectora de la UGR.
Rojas confió en tener una reunión con todos ellos esta semana o la próxima, como muy tarde, para cerrarlo todo y poder sacar a licitación el proyecto de rehabilitación, sobre el que se ha mostrado convencida de que “dará una vida enorme al centro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€