Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas niega que el PSOE pierda terreno en el Gobierno local con su nueva composición

La vicepresidenta primera del Gobierno regional y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, negó ayer que la nueva composición del Gobierno de Melilla, con la pérdida de la viceconsejería que su partido tenía en el área de Medio Ambiente y la creación de una nueva en la de Economía y Políticas Sociales, suponga una pérdida de terreno en el Ejecutivo que comparte con Coalición por Melilla (CPM) y Cs.

Rojas informó de que las competencias que tenía el exviceconsejero de Recursos Híbridos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno (PSOE), ahora serán asumidas por el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar (CPM).
Rojas dijo que ha tenido oportunidad de hablar con Mohatar, quien tiene “el firme compromiso” de continuar con las políticas y “el gran trabajo realizado” por Vizcaíno hasta su dimisión a principios de diciembre por la petición de una ayuda para la compra de un vehículo eléctrico, a la que finalmente renunció.
La líder socialista recalcó como algo “obvio” que “en el ADN del PSOE” están las políticas medioambientales y son uno de los ejes fundamentales de su política, y, aunque apuntó que Mohatar es de CPM, también dejó claro que se trata de un compañero de Gobierno.
“Su compromiso es continuar con las políticas que estaba llevando a cabo Vizcaíno de movilidad, protección medioambiental, las especies de la ciudad… Y lo que necesite Mohatar, sabe que el PSOE está aquí. Somos un equipo y no vamos a hacer separación de partidos”, manifestó Rojas.
Por ello, incidió en que no piensa hacer una diferenciación entre formaciones políticas y que la gestión general del Gobierno “es de todos”, de manera que “lo que haga bien Mohatar es una acción buena” del conjunto del Ejecutivo y “no se trata de perder o ganar, sino de haber las cosas bien”.

Las competencias de Maeso: Servicios básicos y especializados, relaciones con el tercer sector y la sanidad e higiene animal

Rojas asistió a la presentación de Francisca García Maeso como nueva viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal, una viceconsejería de nueva creación en el Gobierno de Melilla, enmarcada en la Consejería de Economía y Políticas Sociales, en manos del socialista Mohamed Mohamed Mohand.
Según informó la vicepresidenta, la labor de García Maeso se centrará en tres aspectos fundamentales, concretamente los servicios básicos y especializados, sobre todo en lo que se refiere al reglamento de ayudas, subvenciones y prestaciones sociales; las relaciones con el tercer sector, como ONG y asociaciones; y la sanidad e higiene animal.
Maeso señaló que, con su llegada a esta viceconsejería, se va a “reactivar” algunas de las competencias que tiene la Consejería de Economía y Políticas Sociales, a la que le era “imposible llegar a todas las necesidades” que tiene debido a la pandemia del coronavirus, frente a la cual está haciendo “una labor increíble”.
Respecto a los servicios sociales y todo lo relacionado con el tercer sector, Maeso dijo que necesita hacer los primeros contactos para una detección de las necesidades y establecer objetivos prioritarios para empezar a funcionar, y su intención será desplazarse en persona a los lugares donde se gestionan.
En cuanto a la sanidad animal, la nueva viceconsejera habló de “un objetivo prioritario y muy demandado por muchos melillenses”, como es la modificación del reglamento de salud animal para establecer el CES, esto es, la captura, esterilización y suelta de animales callejeros, principalmente los gatos, con la correspondiente vacuna.
Maeso considera que el CES está bien hecho y su intención es que perdure en el tiempo, para lo que contará con un equipo de ayuda que ya está trabajando en ello.
De igual modo, avanzó que le preocupa “muchísimo” la situación de los animales del Parque Forestal, cuyo estado ha sido objeto de quejas ciudadanas, y es algo en lo que ha estado interesándose ya, dado que es “amante de los animales”.
Al igual que Rojas, Maeso tuvo palabras de reconocimiento para Vizcaíno, su antecesor en el escaño del PSOE en la Asamblea, del que tomó posesión hace casi un mes, y recordó que parte de las competencias que ahora asume empezó a trabajarlas en el seno del partido con el exviceconsejero en el seno de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Sociales.

Matadero
El matadero también será uno de los asuntos que gestionará directamente Maeso en su nuevo cargo, tal y como confirmó Rojas, que avanzó que se está preparando una bolsa de trabajo para el personal de esta instalación municipal, cuyos miembros tendrán que pasar una prueba especializada “para que quien entre, sepa lo que se está haciendo y cómo se gestiona”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€