Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla solicita medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos de Melilla

VOX Melilla ha informado que, ante el aumento de aulas confinadas en los centros educativos de la ciudad, así como del alumnado y profesorado, ha presentado una moción “para instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla a coordinarse con la Dirección Provincial de Educación en materia de sanidad en el ámbito educativo, y a proporcionar medidores de CO2 en todas las aulas de Melilla”. Al respecto, ha subrayado que “La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla elaboró un plan de contingencia al inicio de curso “con el fin de organizar la vuelta a las aulas durante la situación de pandemia y de regular aspectos higiénico-sanitarios en los centros educativos”, recuerda la formación. VOX Melilla ha señalado que este factor “es fundamental”, y añade: “No se ha tenido prácticamente en cuenta en el protocolo mencionado”.

La formación ha lamentado que todo ello ha generado que el progresivo aumento de aulas confinadas “haga que sindicatos de Educación y otros colectivos estén solicitando el cierre total de los centros”.

Por ello, VOX Melilla considera que las medidas diseñadas por la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de Melilla “son insuficientes”, ya que no garantizan, añaden, la seguridad del alumnado, del personal docente y del resto de personal que trabaja en los centros. “Tener las ventanas abiertas todo el tiempo no es una solución teniendo en cuenta las temperaturas actuales”, subraya la formación. Además, el partido resalta que “se ha evidenciado la total descoordinación de la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de Melilla, con la Consejería de Educación para tomar iniciativas y coordinarse”.

Por todo ello, la formación que lidera José Miguel Tasende propone una serie de medidas “ante esta peligrosa situación”. Por un lado, solicita el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral y la revisión de los aparatos del aire acondicionado de las aulas, por parte de la Consejería de Educación. “Queremos que se dote de dichos aparatos a todas aquellas aulas que no los tengan, para respetar el rango de temperatura determinado”, añade.

También, la formación propone que se proporcione filtros con medidores de CO2 en todas las aulas, “con el fin de optimizar las condiciones de salud e higiene ante la Covid-19”.

Por último, la formación que preside José Miguel Tasende ha señalado como medida que la Consejería de Educación se coordine con la Dirección Provincial de Educación, "para que las actuaciones que se puedan llevar a cabo coordinadamente, se realicen de una vez por todas", manifiesta la formación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€