Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SIM solicita que policías locales, agentes de movilidad, bomberos y vigilantes sean incluidos en el turno de vacunación de las FyCSE

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) se suma a la demanda para que se incluya en el mismo turno de vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), a la policía local, agentes de movilidad, bomberos y vigilantes de seguridad. El SIM subraya que entiende que los cuerpos de seguridad locales “han demostrado con creces su esencialidad durante todos estos meses y son imprescindibles para poder salir de esta pandemia.

A su juicio “los policías locales, agentes de movilidad y bomberos, se han convertido en piezas esenciales en las actuaciones para que se cumplan las normas, y su inmunidad debe ser tenida en cuenta ya que sus contagios conllevan, a su vez, las bajas preventivas de otros compañeros, mermando de efectivos, y por tanto de efectividad, a los cuerpos afectados y con ello a sus actuaciones”.

En cuanto a los vigilantes de seguridad, destaca que se encuentran realizando servicios en el interior de centros que se encuentra confinados y con personas infectadas y aisladas, como ocurre en Plaza de Toros, Purísima o Gota de leche.

Por todo ello, el SIM solicita a los responsables de Sanidad que se incluya a estos sectores en el mismo turno de vacunación que el de los FyCSE.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€