Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA

El Club Voleibol Melilla, un club que mima la cantera

El Club Voleibol Melilla, de la mano del departamento de prensa, ha realizado un reportaje sobre la importancia que la entidad melillense otorga a su cantera, de la que han salido, y esperamos que sigan salido, una gran cantidad de jugadores que han llegado a militar en las categorías profesionales en las que el club lleva compitiendo desde hace siete temporadas. Hoy en día, no es muy común que un equipo que milita en la máxima categoría del voleibol masculino español, así como en otros deportes, cuente en sus filas con hasta cuatro jugadores de la cantera, como es el caso del C. V. Melilla, y mucho menos que hayan debutado una veintena de jugadores locales en sus siete temporadas que lleva el equipo en las categorías profesionales.
Pero a nadie se le puede olvidar que el Club Voleibol Melilla “es el mayor ejemplo de un equipo de cantera, no sólo en Melilla, sino a nivel nacional”. Un club cuya directiva, cuerpo técnico, trabajadores y colaboradores son todos de nuestra ciudad y “amantes del voleibol”. Antiguos jugadores que se han formado como árbitros, entrenadores, preparadores y estadísticos, o que han crecido como jugadores y que ahora forma parte del organigrama de un club “que tiene claro que sin la cantera no se puede triunfar”.
El Club Voleibol Melilla es el que “más oportunidades de crecer y evolucionar ha dado a los deportistas melillenses”, consiguiendo que nombres como Paco Alcober, Manu Asensio o Joaquín Lizana “se conviertan en leyendas del voleibol nacional” o que jugadores como Selem Morabet, Julio Almécija o Faisal Mohamed “sean divisa y referente del club y del voleibol en Melilla”.
Esta temporada, el equipo de Superliga Masculina está realizando una de las mejores temporadas desde que lleva militando en la categoría.
Clasificado por méritos propios para la fase final de la Copa del Rey, y consolidado en la quinta plaza, tiene una plantilla “para luchar por todo”.
Y, hablando de cantera, en ese plantel de catorce jugadores hay cuatro canteranos, Najim El Founti, Soufian Masaudi, Mikael Tahiri e Ilias Azmi. Todos ellos están teniendo minutos esta temporada, entrado en algún momento en las rotaciones, pero Mika e Ilias, merecen una mención especial.
Mika es el capitán del equipo, lleva en el club las seis temporadas que lleva militando en la Superliga. Un jugador que pudo haber salido en busca de más minutos en varias ocasiones, pero “ha preferido triunfar en su club”.
Hace tres jornadas entró en las rotaciones contra el Manacor, “siendo clave con su potente y certero saque para ayudar a conseguir el segundo set, así como para decantar el tiebreak a favor de los melillenses, gracias a sus tres saques directos”.
Contra el Ibiza volvió a salir en las rotaciones, “siendo nuevamente clave en la última manga, con su saque, con el que el equipo se distanció del conjunto pitiuso. Como premio, Salim Abdelkader le hizo jugar ante el C.V. Almoradí el último set completo, destacando por su potente saque, logrando dos puntos en ataque y ayudando al equipo en defensa con tres buenas recepciones.
En este último encuentro, ante Almoradí, en casa, también fue clave Ilias Azmi, un jugador con un potente salto y una depurada técnica de saque que “tuvo la osadía de cerrar el partido con dos espectaculares remates que sorprendieron a la defensa alicantina y que le dan confianza para seguir creciendo en uno de los mejores equipos del país”.
Sin duda, dos jugadores que “se están haciendo importantes en un momento crucial de la temporada, en el que la carga de minutos está pasando factura a los titulares. Se les necesita, están dando la cara y demostrando que la apuesta del club por la cantera es un envite de presente y de futuro”. Una filosofía que “permite ser grande a un equipo con un presupuesto menor que el resto de competidores y que da la oportunidad a jóvenes melillenses de prepararse para llegar a las más altas cotas en el deporte que aman y practican desde niños”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€