Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

El consejero de Deportes se reúne con las Territoriales y los clubes de categoría nacional

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, mantuvo en el día de ayer una reunión de forma telemática, con los presidentes de las distintas Territoriales y con los clubes de categoría nacional de nuestra ciudad, con el fin de informales de las nuevas medidas impuestas por las autoridades sanitarias -Salud Pública- de Melilla Bussian explicó que el motivo por el que no se habían convocado anteriormente a estas entidades deportivas se debía al hecho de que “los cambios no eran sustanciales, pero esta última orden va a cambiar mínimamente, durante los próximos 15 días o un mes, lo que es el deporte local y el deporte nacional”, refiriéndose en este último caso a los equipos melillenses en categoría nacional.
Durante dicha reunión, el consejero pidió a los clubes “esa colaboración para que se adapten a esas nuevas limitaciones o restricciones horarias”, impuestas por Salud Pública.
De este modo, explicó que “vamos a tener que condensar en una franja horaria a los 18 equipos que participan en categoría nacional, así como alguna Escuela de Tecnificación con un calendario previsto para participar en un campeonato nacional, por lo que el esfuerzo será arduo y difícil”, por lo que agradeció el esfuerzo que van a llevar a cabo las federaciones para poder cumplir la orden impuesta por Salud Pública.
Asimismo, el consejero informó sobre la reunión mantenida con la Dirección General de Salud Pública, con ese protocolo consensuado con el Colegio de Médicos y el Consejo Superior de Deportes para la vuelta a las competiciones de ámbito autonómico, así como del deporte base. Bussian dijo que “le hemos comunicado que esperamos que para finales del mes marzo o a principios de abril podamos comenzar la tan ansiada competición local”. Una competición de la que “estamos recibiendo misivas de federaciones nacionales instándonos a que busquemos una fórmula segura y efectiva para poder celebrar las competiciones y establecer los campeones para evitar posibles suspicacias con los ascensos y los descensos”. Por ese motivo, concluyó, que “se ha abierto una puerta a la esperanza para iniciar la competición en esas fechas”.
Cabe recordar que en lo que se refiere a los centros deportivos y los gimnasios, el decreto establece que:
1º Los aforos podrán alcanzar un 1/3 del aforo autorizado en su licencia de apertura, siempre que este garantice la distancia de seguridad arriba dispuesta, en otro caso el aforo alcanzará sólo el porcentaje que corresponda al mantenimiento de aquella.
2º De acuerdo con el artículo segundo de la presente Orden se estable el cierre de los gimnasios, centros e instalaciones deportivas a las 19’00 horas.
3º Se suspende la realización de eventos deportivos. A excepción de aquellos acontecimientos pertenecientes a equipos y deportistas de categoría nacional, los cuales deberán desarrollarse sin público. Estos eventos quedan exentos de lo establecido en el artículo segundo de la presente Orden.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€