Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Cuando estamos a un buen nivel, el equipo gana con gran solvencia”

La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano continúa con su preparación de cara al encuentro de Liga del próximo ante el Colomer Dental Algeciras, que se disputará este domingo en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (12’30 horas) y que corresponde a la decimoquinta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal. Los melillenses llegan a este choque en su mejor momento del campeonato, ya que acumulan tres victorias consecutivas, tras superar en la última jornada al BM. Pozoblanco por un contundente 32-22. Precisamente, sobre el buen momento del conjunto melillense, que desde la llegada de los mexicanos Abiel Villalobos y Arturo Sandoval se ha convertido en un plantel muy sólido y competitivo, su entrenador Faisal Salmi no se mostró nada sorprendido del gran nivel que está demostrando. “Ya lo dije, que íbamos a ir a más porque cuando un equipo entra en una dinámica positiva coge mucha más confianza y todo el mundo está bien. La defensa está funcionando y creo que con estas tres victorias consecutivas hemos dado un salto de calidad, cuando antes estábamos casi desahuciados, pero seguimos en un buen momento, estamos con ganas de seguir creciendo y nos sentimos muy felices”.
Sin embargo, indicó que todavía hay que mejorar algunos aspectos para ser mejor equipo todavía. “Debemos tener paciencia para resolver en ataque, ya que tenemos mucha calidad individual, y hay que llegar a esos balones sin precipitarnos. De hecho, ante el BM. Pozoblanco, cuando nos hemos precipitado es cuando más problemas hemos tenido, pero cuando hemos sido más prudentes y le hemos dado continuidad al juego, hemos encontrado situaciones favorables de lanzamiento, de uno contra y uno, y de dos contra dos”.
De cualquier modo, reconoció que no esperaba que se repitiese prácticamente el mismo encuentro que en la jornada anterior, cuando se venció al BM. Corazonitas por un contundente 34-23. “La verdad, que no esperábamos dejar resuelto el partido en el descanso, pues habíamos visto el vídeo del triunfo del BM. Pozoblanco ante el líder Caserío Ciudad Real en la última jornada. El conjunto cordobés también venía muy fuerte y no era fácil ganarle, pero hemos hecho las cosas muy bien en el aspecto defensivo, y además, el portero David Enríquez estuvo espectacular en la primera parte, aunque el equipo en general ha trabajado muy bien y es con lo que nos quedamos”.
Faisal Salmi se mostró bastante contento por la gran aportación de sus tres porteros y en los que tiene depositada mucha confianza. “Tenemos tres grandes porteros y era una necesidad que yo tenía, que viniese un potero más. Los tres están jugando de forma espectacular, la semana anterior jugó Samir Montes y en esta semana David Enríquez y Yunes también. No tengo palabras, pero al final todo suma, la defensa está bien y cuando estamos a este buen nivel, el equipo gana con mucha solvencia”.

Próximo partido
Sin embargo, ya está centrado en el choque ante el Colomer Dental Algeciras, clasificado en la decimotercera posición (con 4 puntos menos que los locales, que son undécimos) y que viene de perder ante el BM. Sanse por 26-34. “No hay que confiarse porque el Algeciras es un buen equipo, puede ser un partido trampa porque es un rival que tiene mucha experiencia y es lo que no me gusta, ya que cuenta con jugadores que han jugado bastantes años en categoría superior y en la Primera División. Va a ser un encuentro complicado, en el que debemos hacer las cosas bien y a partir de ahí intentar ganar”, concluyó el entrenador del Melilla Balonmano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€