Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-IN MEMORIAM

Fallece el ex futbolista melillense Paco Vega

El fútbol melillense sigue de luto, ya que si el pasado fin de semana murió en tierras almerienses el mítico Pacoli, ex jugador del Melilla C.F. y hermano de Pepillo, este lunes falleció también uno de los grandes centrales que ha dado nuestra tierra, Francisco Vega Zambrana, a los 67 años de edad, como consecuencia de un infarto miocardio. El melillense realizó prácticamente toda su carrera deportiva en la filas del Caravaca C.F., cuando con 23 años llegó a tierras murcianas, y posteriormente se convirtió en su gran capitán. Paco Vega salió de la cantera del C.D. Real, cuando a los 15 años firmó por el Juvenil C, pero al año siguiente pasó al primer equipo de Juveniles, con el que jugó dos temporadas, y una vez cumplida la edad juvenil subió al C.D. Real de Aficionados. Además, formó parte de la Selección Norteafricana de Fútbol, con jugadores de Melilla y Ceuta.
Su calidad como defensa no pasó desaparecida por el que fuera presidente de la histórica Sociedad Deportiva Melilla, Francisco López Rodríguez, quien lo firmó para su equipo de Aficionados y fue uno de los referentes del plantel para conquistar el campeonato de la Regional Preferente de Melilla.
Además, el defensa de la S.D. Melilla consiguió ese mismo año el ascenso a la Tercera División y en la siguiente temporada jugó en categoría nacional, teniendo como entrenador a Enrique Bescós y como compañeros de equipo a jugadores como Otaolea, Manolo Agulló, Antonio Mateo, Vendrell, Zunino, Alonso, Pesquero, Escobosa, Alcoba, Villalonga, Jimmy, Moreira, Delgado, León, Hidalgo y Basterra, Mazarredo, Ormaechea, Estela y Vila, entre otros.
Posteriormente, con 23 años, salió de Melilla para probar fortuna lejos de su tierra, siendo contratado por el Caravaca C.F., con el que jugó más de una década, siendo uno de los jugadores más queridos que han pasado por el club murciano, hasta el punto que Paco Vega se casó con una caravaqueña y montó un bar, en el que le ha ido bastante bien.
Tras conocerse su muerte, el Caravacas C.F. de Veteranos emitió el siguiente comunicado: “Se nos acaba de ir un referente del futbol caravaqueño, pero más allá de eso, una buena persona, con un carácter siempre amable. Dejas un vacío enorme y tu ausencia será muy muy grande. Desde la Asociación de veteranos del Caravaca donde jugaste y a la que dirigiste, acompañamos a la familia en el pésame”.
Desde la Redacción Deportiva de MELILLA HOY también sentimos tan sensible pérdida por el fallecimiento de Paco Venga, quien el pasado martes recibió cristiana sepultura en el Cementerio de Caravaca de la Cruz. Descanse en paz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€