Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo critica las medidas sociales “de corta y pega” y la ausencia de medidas sanitarias contra la covid

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acusó a los gobiernos central y autonómico de estar actuando con “improvisación y falta de transparencia brutal” ante la tercera ola de la pandemia, algo que a su juicio ha quedado demostrado tras el decreto y la orden publicados este martes en Melilla, con medidas sociales “de corta y pega” y ausencia de medidas sanitarias.

En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó que el boletín oficial extraordinario en el que se incluyeron estas medidas era “un totum revolutum” y estaba “enmarañado”, incluyendo, además, contradicciones que llevan a la población a una “sensación de inseguridad absoluta”.
“Los melillenses no sabemos a qué nos tenemos que acoger, porque en el boletín se dice una cosa y la contraria”, aseveró la parlamentaria.
En su opinión, esto se debe a que las medidas sociales recogidas en dicho boletín son, en realidad, “de corta y pega”, ya que afirma que se ha recurrido a boletines de otras autonomías para aplicar medidas en Melilla, algo sobre lo que advirtió que no funcionará, puesto que en la ciudad existen otras necesidades, a las que no se da respuesta.
Ello, cree Acedo, da lugar “a este desastre” y a “las contradicciones que se contemplan” en un boletín “enmarañado”, una confusión que el PP cree que se vio acrecentada por la comparecencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que “salió a explicar un boletín que no conocía ni sabía las medidas que estaba anunciando”.
Según Acedo, eso provocó que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, tuviera que rectificar al presidente por “el lío” con las medidas sobre convivientes y no convivientes y las limitaciones de reuniones, y que generan “contradicciones” como el hecho de prohibir a dos amigos sentarse en un banco, pero sí hacer otras cosas.
Tampoco cree la parlamentaria popular que tenga sentido ordenar el cierre de centros educativos por la tarde, y afirmó que no existe coordinación entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, al tiempo que se preguntó cómo quedarán los alumnos afectados por esa limitación de la actividad hasta las 19.00 horas.

Sin medidas sanitarias
La senadora, que supuso que estas nuevas medidas conllevarán ahora una reorganización, hizo hincapié en que el boletín no recoge ninguna medida sanitaria, tal y como han denunciado también colectivos profesionales como los médicos, por lo que se preguntó cómo se va a afrontar en Melilla esta tercera ola desde el punto de vista asistencial.
“No sabemos qué capacidad tenemos para abordar la cuestión sanitaria, no se cuentan con los profesionales, porque ellos mismos lo denuncian”, lamentó Acedo antes de apuntar que la previsión de esta tercera ola de la pandemia “no es nada halagüeña” y los datos que se están dando en Melilla también lo demuestran, en su opinión.
Ello, a pesar de que “muchos melillenses han perdido la vida” por el coronavirus, de ahí que Acedo instara a dejar ya de gestionar con “tanta improvisación” y de “tomarse esto a la ligera sin seriedad ni transparencia”, ya que “esto genera una desazón tremenda en la población”, además de “un pavor tremendo” y una “inseguridad sin parangón para afrontar esta tercera ola”.

“Para participar del circo del Gobierno, que no cuenten con el PP”

Acedo dejó claro que los responsables de gestionar la situación pueden contar con el PP para impulsar medidas “para paliar los contagios y la incidencia de esta pandemia”, pero no “para participar del circo del Gobierno”, como evidencia, en su opinión, el hecho de que el presidente de su principal partido, CPM, “salga a anunciar medidas que propone y que no se van a llevar a cabo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€