Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere a los 82 años el fundador de Almacenes Rubio Isaque, la víctima nº 50 del Covid en Melilla

El fundador de Almacenes Rubio Isaque, una de las empresas melillenses más antiguas, ha fallecido. Isaac Belilty Aserraf murió este martes 27 de enero de 2021 con Covid a la edad de 82 años. Su marcha ha causado una gran consternación entre todos los que le conocieron en la ciudad, especialmente en la comunidad judía, donde era un hombre respetado y querido. Los dos últimos presidentes de la Ciudad, el anterior Juan José Imbroda y el actual Eduardo de Castro, dieron ayer el pésame públicamente. La muerte de Isaac Belilty, afectado por coronavirus, es la víctima número 50 de la pandemia en Melilla desde que se inició la crisis sanitaria en marzo de 2020. Isaac Belilty Aserraf nació en 1938 en Melilla. Pertenece a una saga con cuatro generaciones de comerciantes en la ciudad desde 1910. La familia Belilty montó su primer negocio en la calle Margallo nº 1 y desde entonces, han sido parte activa dentro del desarrollo económico de la ciudad.

El que le dio el impulso definitivo fue el propio Isaac Belilty Aserraf, socio mayoritario, que comenzó su andadura comercial cuando tenía 14 años. Dedicados a la venta de confecciones textiles al detall y al por mayor. Uno de los comercios más visitados y conocidos en la ciudad, con 800 metros cuadrados para vestir a toda la familia. Hoy día se encuentra en la calle Padre Lerchundi números 9 y 24. También ha destacado su participación en sociedades promotoras que han construido muchos de los edificios actuales del Paseo Marítimo. Tras su jubilación, el negocio está dirigido por sus hijos Alberto y Jaime que caminan bajo las sabias enseñanzas que han adquirido de su padre. La familia Belilty ha apostado y lo sigue haciendo, invirtiendo en la ciudad de Melilla, ampliando su negocio, con una extensa plantilla.

Un mes doloroso
El fallecimiento de Almacenes Rubio Isaque a la edad de 82 años, tras sufrir la enfermedad del coronavirus, causó un gran impacto, de forma destacada en la comunidad judía melillense, donde era uno de sus miembros más destacados y respetados. Casado y padre de seis hijos, dice adiós en un trágico de mes de enero, que también ha costado la vida a su hermana Reina, su cuñado David y uno de sus sobrinos, Mauricio, también después de haber dado todos ellos positivo en Covid-19.

Las muestras de pesar por el fallecimiento de Isaac Belilty se sucedieron nada más conocerse la noticia, entre ellas las del ex presidente de Melilla, Juan José Imbroda. “Expreso mi pesar por los 50 fallecidos víctimas del covid en mi Ciudad y especialmente por el último, D Isaac Belilty, amigo, gran persona y un prohombre melillense. Mis condolencias a su familia. DEP”. También el actual presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien señaló que “traslado mi más sentido pésame a la familia y allegados de nuestro vecino Isaac Belilty: empresario, fundador de los almacenes Rubio Isaque, ha fallecido en las últimas horas. DEP.”. La CEME, que preside Enrique Alcoba, mandó igualmente un mensaje de condolencias: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Isaac Belilty, más conocido como Rubio Isaque, empresario de larga trayectoria y todo un caballero. Nos unimos al dolor de su familia y al rezo de oraciones por su alma. Descanse en Paz.”

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€