Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla anuncia los fichajes de Iker Hernández y de Parla

David Torices, sobre Iker: “Es un delantero que puede jugar arriba solo o con otro jugador en punta. Tiene buena calidad técnica y recursos de cara a la portería,
ya que posee un buen golpeo con ambas piernas”. En cuanto a Parla, el director deportivo azulino valoraba así este refuerzo: “Nos va a aportar jerarquía y liderazgo en el centro del campo. A nivel táctico, va a darnos mucha capacidad de corrección y de aguantar al equipo. Es un líder natural”. La Unión Deportiva Melilla informaba ayer, en primer lugar, de la incorporación de Iker Hernández Ezkerro (Urnieta, 1994) hasta final de temporada con opción de ampliarse una campaña más en caso de ascenso o de participación en la nueva Primera RFEF. El delantero vasco, de 26 años, llega procedente del Royal Pari de la primera división boliviana.
Iker Hernández, como se le conoce futbolísticamente, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En la temporada 2013-2014 fue el máximo goleador del filial txuri-urdin. Un buen hacer que le valió para debutar en Primera División con el primer equipo en un partido ante el Levante U.D. En la siguiente campaña, los donostiarras cedieron al jugador al Barakaldo, con el que acabaría en segunda posición. En 2016 firmó con el Athletic Club de Bilbao para jugar en su filial, sufriendo una lesión de clavícula que le impidió gozar de minutos y regularidad. En busca de oportunidades recalaba en el Burgos C.F. de la Segunda División B, marcando un total de cinco goles.
En verano de 2018, Iker Hernández iniciaba su aventura internacional firmando por el F.C. Den Bosch holandés. Una experiencia que duró poco tiempo, ya que en diciembre de ese mismo año dio el salto al futbol boliviano de la mano del Club Bolívar. Solo un mes después fue cedido al C.D. San José con que marcó nueve goles, llegando a disputar cinco encuentros en la Copa Libertadores con el equipo minero. Su buena temporada le llevó a continuar el pasado curso en Bolivia, esta vez enrolándose en el Royal Pari F.C., logrando seis tantos.
En cuanto a Sergio Parla García, segundo fichado anunciado ayer por la entidad azulina, el madrileño se une a la disciplina de la U.D. Melilla hasta final de la presente campaña. El centrocampista llega procedente del C.D. El Ejido 2012, en el que ha jugado esta temporada un total de diez partidos entre liga y copa, consiguiendo un gol.
Parla, como se le conoce futbolísticamente, se formó en la cantera del Getafe, desde donde se marchó a las categorías inferiores del Real Madrid, permaneciendo otras seis campañas, llegando incluso a jugar en el Real Madrid C, en Tercera División. En esa categoría estuvo en los años siguientes, tras aterrizar en el filial del Rayo Vallecano y en el Alcobendas Sport.
A mediados del curso 2016-2017 el Rayo Majadahonda llamó a su puerta, brindándole una nueva oportunidad de volver a Segunda División B, en la que ya había militado con el segundo equipo vallecano. A continuación, estuvo a caballo entre el Móstoles URJC y el Calahorra, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. En las filas riojanas se mantuvo una temporada y media más, siendo un jugador destacado y llegando a marcar ocho dianas en la 2018-2019. Tras comenzar el siguiente curso en la disciplina del Calahorra dio el salto al filial del Granada C.F., en el que disputó un total de siete partidos, antes de la suspensión de la competición por el COVID-19.
Este verano, Parla firmó por el C.D. El Ejido 2012 del Grupo IV de la Segunda División B, en el que participó en un total de 10 encuentros, todos ellos como titular y en los que logró, hasta rescindir con el club almeriense, marcar un gol.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€