Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Difícil duelo ante uno de los ‘cocos’

El encuentro valedero a la decimocuarta jornada del Grupo A de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Leyma Coruña, será dirigido por el trío de colegiados formado por Ángel Antonio Albacete Chamón (Castilla La Mancha), Sandra Sánchez González (Cataluña) y Sergio Ortiz Jaén (Región de Murcia). Este importante partido, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto retornará hoy viernes (19’00 horas-RTVM/LaLigaSportTV) al Pabellón Javier Imbroda para recibir la visita del Leyma Coruña, actual segundo clasificado del Grupo A de la LEB Oro.
El conjunto que dirige Alejandro Alcoba todavía no arroja la toalla en su lucha por terminar esta Fase 1 entre los cinco primeros, una posibilidad algo complicada pero matemáticamente aún es posible para los de la ciudad autónoma. Para seguir con vida, los azulones están obligados a hacerse fuertes en los dos encuentros que les quedan en casa, el primero esta tarde ante uno de los rivales más potentes de la competición.
Una empresa complicada y que solo tiene un camino: defender. Y es que los problemas defensivos del decano -es el segundo equipo que más puntos encaja por partido con 80.4- están siendo su ‘talón de Aquiles’ en la presente campaña.
De cara a este nuevo compromiso liguero, Alejandro Alcoba recupera al bosnio Njegos Sikiraš, que no pudo jugar ante el Liberbank Oviedo al no estar inscrito en el momento que se aplazó el choque. El resto de jugadores volverán a estar a disposición del técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto.
Por su parte, el Leyma Coruña llega a tierras melillenses como uno de los conjuntos más en forma de toda la LEB Oro, con siete triunfos en sus últimos ocho encuentros, reponiéndose así de un dubitativo inicio de campeonato y colocándose en la segunda posición, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.
Hablar del plantel que dirige Sergio García es hacerlo de una plantilla integrada con jugadores de calidad y muy potente físicamente en todas sus posiciones. Así, en la dirección Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius aprovechan sus condiciones para generar grandes ventajas, que son aprovechadas por una línea exterior con Zach Monaghan, Dago Peña o los ex azulones Romaric Belemene y Osvaldas Matulionis. Por dentro, otros hombres con pasado melillense como Gediminas Žylė o Javi Vega comparten la ‘pintura’ con Rolandas Jakstas, Abdou Thiam o Gary McGhee, su jugador más valorado con 12.25 créditos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€