Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La COA dejará de prestar servicio de bus urbano los domingos y festivos desde esta semana

Melilla se convertirá este 31 de enero en la única ciudad española sin transporte urbano de autobús los domingos y festivos, después de que la empresa que realiza este servicio haya anunciado que dejará de prestarlo en esos días por la situación económica que atraviesa y “la desidia” del Gobierno melillense. En una carta remitida al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, la Sociedad Cooperativa Ómnibus Automóviles (COA), que presta este servicio, explica que esta decisión de prestar el servicio los domingos y festivos desde esta misma semana es indefinida, “hasta que se solventen varias cuestiones” que considera “de justicia”.
La misiva, firmada por el presidente de la COA, José Fuentes, apunta que se trata de una “difícil medida”, adoptada por unanimidad en el Consejo Rector de la empresa, a la que se ve abocada por “la grave situación” que atraviesa, “junto a la desidia de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia el transporte público”.
“Es una acción a la que jamás hubiésemos pensado llegar”, admite la COA antes de apuntar que no hay otra alternativa y que ha sido una decisión dura, “pero está tomada desde una perspectiva puramente técnica y económica”.
En concreto, señala como cuestiones que necesita que se solucionen cuanto antes el hecho de no haber percibido la subvención de 2020, el impago reiterado del déficit de explotación desde el año 2017, que supera los 1,2 millones de euros, y el “incumplimiento total del acuerdo” entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la COA, suscrito en junio de 2020.
Asimismo, lamenta no haber recibido ningún tipo de ayuda especial covid por parte de la Ciudad Autónoma, como sí han destinado a otros sectores económicos de Melilla, pese a ser el transporte público un servicio esencial y haber sufrido “grandes pérdidas económicas” por el estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 y el cierre de la frontera con Marruecos.
“En caso de seguir incumpliendo sus obligaciones con el transporte público de la ciudad, procederemos a tomar otras medidas más drásticas”, advierte la COA, única empresa de transporte público de la ciudad, que por primera vez en su historia paraliza el servicio, convirtiendo a Melilla en la única ciudad de España sin transporte los domingos y festivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€