Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad repara con 220.000 euros la Casa del Reloj, dañada por el terremoto de 2016

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recuperado la Casa del Reloj, un edificio municipal que data del año 1697 y que sufrió daños por el terremoto que de magnitud 6.3 grados que se produjo en Melilla en enero de 2016, los cuales han sido reparados gracias a una inversión de casi 220.000 euros. El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, acudieron a la inauguración de esta actuación en el inmueble, que alberga en la actualidad el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad.
Ambos recordaron que la Torre de la Vela, popularmente conocida como Casa del Reloj, forma parte del conjunto Histórico-Artístico de Melilla, está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y se trata de una antigua torre vigía con cuartel adosado que fue Sala de Armas en el siglo XVII.
La actuación, que se ha prolongado durante cuatro meses, ha abarcado una superficie de 1.180 metros cuadrados de fachadas y cubierta de este edificio y ha consistido en reparaciones generales, como el saneado y restauración de la espadaña, que es la zona donde se ubica el reloj, la cual ha sido reforzada ante el sismo y los agentes meteorológicos.
Además, se ha reparado la estructura de la torre y de los balcones, se ha llevado a cabo un saneado de grietas, fisuras y elementos de cerrajería, y también se han realizado trabajos de pintura de fachadas y demás paramentos.
También se ha renovado toda la iluminación ornamental para que guarde consonancia con los otros dos edificios públicos que conforman la Plaza de Estopiñán, que son la Casa del Gobernador y los museos militares, una actuación cuyo resultado De Castro invitó a los melillenses que visiten por la noche “porque es muy espectacular y agradable”.
El presidente destacó el esfuerzo inversor en esta actuación de recuperación del patrimonio y los edificios que forman parte “del ADN de Melilla” como una posibilidad de impulso del turismo, una idea que también defendió Bussian antes de anunciar que también se van a rehabilitar la capilla Cristo Rey y la casa del capellán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€