Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Hammu confía en que el confinamiento de centros de menores acabe la próxima semana

El viceconsejero de Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammu, confía en que la próxima semana, las autoridades sanitarias acuerden la finalización del confinamiento en el que se encuentran desde hace semanas dos centros de menores por sendos brotes de coronavirus. En rueda de prensa, el viceconsejero explicó que, de los cinco centros de acogida de menores que dependen de la Ciudad Autónoma, solo en dos de ellos, el Fuerte de la Purísima y el pabellón de niñas del Centro Asistencial, cuentan con casos positivos entre sus respectivas poblaciones.
Otro de los centros, el de Reforma, también tiene casos positivos de coronavirus, pero no entre los 39 menores que se encuentran en él, tres de ellas niñas, sino entre sus trabajadores, cuatro de los cuales han sufrido un contagio, según ha indicado Mohamed.

Ocupación de los centros
El Fuerte de la Purísima, que empezó su confinamiento hace más de dos meses y ahora únicamente lo mantiene en su módulo de primera acogida, atiende en estos momentos a 310 menores, cinco de los cuales han resultado contagiados, al igual que cinco trabajadores.
En cuanto al Centro Asistencial, son 120 menores los acogidos entre sus tres pabellones y hay dos contagios entre su población femenina, además de un trabajador en la misma situación.
Por su parte, el centro de acogida de Rostrogordo atiende a 169 menores y el de Divina Infantita a 32 niñas, aunque en ninguno de estos casos hay contagio de coronavirus, al igual que entre sus trabajadores.
Mohamed cree que los menores acogidos que sufren un contagio de coronavirus podrán recuperarse en un plazo de una semana o diez días, y confió en que, para entonces, los dos centros confinados dejen de estarlo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€