Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El tripartito está más preocupado de lo sucedido hace más de ochenta años que de la penosa realidad actual de Melilla”

Vox, que aclara que el jueves no se votó en la Comisión de Cultura la retirada de la estatua de Franco sino si pasaba a Pleno, ha acusado al Gobierno de recurrir al pasado en vez de arreglar el presente, motivo por el que aseguran que se abstuvieron. A juicio de la formación que preside José Miguel Tasende, “el tripartito está más preocupado de lo sucedido hace más de ochenta años que de la penosa realidad actual de Melilla”. El partido, que ostenta un escaño en la Asamblea, ha indicado acerca de la noticia que recogieron el viernes los medios de Melilla, recalca que en la Comisión de Cultura celebrada el jueves no se votó la retirada de la estatua del Comandante de la Legión Francisco Franco. “Lo que se votó en dicha Comisión fue si la retirada de la estatua se elevaba o no al Pleno. Se votó una cuestión de procedimiento, no la decisión sobre el monumento. Durante el breve debate, no quedó claro si esta cuestión debía pasar por Pleno o no, por lo que, en congruencia, el diputado de Vox se abstuvo” ha aseverado.

Sin embargo, ha acusado al el tripartito en el Gobierno de estar más preocupado de lo sucedido hace más de ochenta años que de la penosa realidad actual de Melilla. Así, ha subrayado que la decisión de retirar el monumento llega “en plena y devastadora tercera ola de Covid, con 51 muertos y más de mil infectados activos, con los autónomos arruinados, con los colegios cerrando aulas porque la Consejería de Educación no ha dispuesto medidas sencillas como medidores de CO2 como pidió Vox mediante moción, con nuestros autobuses apedreados, con menas campando por las calles, …”.

Por todo ello, Vox ha exigido que el patrimonio público “se conserve y respete: en los espacios públicos o en los museos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€