Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Centeno: “El Monachil es un rival más en una liga igualada”

El MSC Torreblanca B recibe hoy (11’00 h./Lázaro Fernández) al Monachil 2013 CF, último clasificado del Grupo III-A de la Segunda División. El conjunto granadino no gana desde la sexta jornada, cuando superó a un difícil Barranquillo Roldán B por un contundente 6-1. A priori, por la clasificación y su condición de local, las melillenses deberían asegurar los tres puntos para defender los puestos de privilegio, pero en esta liga ningún rival regala ningún punto. Para Miguel Centeno, entrenador del Torreblanca B, el Monachil «es un rival más de este liga igualada y hay que afrontar el partido con las máximas ganas”.
A pesar de su condición de colista, el técnico melillense se mostró prudente. “Cada partido es un mundo y no se gana sólo por la clasificación”.
No obstante, consideró que las claves para lograr la victoria ante el Monachil serán “salir a por todas desde el minuto uno, adelantarse en el marcador y llevar el mando del partido”, sentenció.

Plantilla motivada
Además, indicó que las dos últimas victorias y el gran juego desplegado en el encuentro ante el Martos se ha notado en la semana de entrenamientos. “Siempre se trabaja mejor después de una victoria”.
Los tres puntos fueron claves en la resbaladiza cancha de Martos, pero lo que realmente motivó al técnico melillense fue el juego desplegado por sus jugadoras, madurando las ocasiones desde la paciencia. “Las chicas han dado un salto de calidad y se están creyendo lo que hacen”, un trabajo, dejó claro Centeno, que llega gracias al “gran esfuerzo diario de las chicas”. El entrenador animó a sus jugadoras a ganar minutos en la cancha, pues afirmó que “todas suman”.
La plantilla se ha marcado el objetivo, a corto plazo, de conseguir pasar para la segunda fasdel Subgrupo para asegurar la permanencia, y el cuerpo técnico es consciente de que “el trabajo tiene que estar hecho antes de la última jornada”, ya que el cuadro de la Ciudad Autónoma descansará esa jornada final.
Uno de los días que se marca en rojo en el calendario es la visita a nuestra ciudad de El Ejido, un equipo que está igualado a puntos con las melillenses, pero sin dejar de mirar de cerca al Roldán B. “La competición está muy reñida, por eso hay que sumar el máximo número de puntos posibles si queremos lograr el objetivo”, indicó el técnico melillense, que en caso de no ser así, los puntos se acumulan en la segunda fase y serán claves también para una posible lucha por la salvación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€