Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Iglesia esquiva la orden de cierre parroquial de Salud Pública con una misa hoy a las siete de la mañana

Salud Pública quería evitar la actividad religiosa en los lugares de culto en los días de mayor afluencia, según la confesión, para evitar aglomeraciones e intentar contener así la propagación del coronavirus. Por ello, en su última orden, establecía el cierre de las iglesias los domingos de 8.00 a 00.00 horas, al igual que las mezquitas los viernes y las sinagogas los sábados. Sin embargo, la Iglesia, que ya advirtió de que esta restricción incumple la ley, ha esquivado esta limitación programando una misa hoy a las 7.00 horas. Así lo anunció anoche la Vicaría Episcopal, a través de su perfil de Twitter. Por lo tanto, la comunidad cristiana tendrá oportunidad de acudir a misa este primer domingo de cierre parroquial aprovechando la franja de dos horas que va entre la finalización del toque de queda (las 6.00 horas) y el inicio del cierre de las iglesias (las 8.00 horas).
Como en el resto de las celebraciones en los lugares de culto, en la misa de hoy no se podrá sobrepasar una cuarta parte del aforo permitido, siempre que este garantice la distancia de seguridad.
Protesta del vicario
Hay que recordar que la Vicaría Episcopal de Melilla transmitió hace unos días al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, su desacuerdo con la orden de cierre de las iglesias de la ciudad los domingos debido a la pandemia a través de una carta que le entregó personalmente el vicario, Eduardo Resa, en la que consideraba que esta medida, recogida en la última orden publicada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, infringe la normativa.
En concreto, una vulneración del ejercicio práctico del derecho de libertad religiosa de los cristianos según el Real decreto 926/20 del 25 de octubre, en el cual se declara el estado de alarma. También el derecho fundamental recogido en el artículo 16 de la Constitución Española, sobre el ejercicio del derecho a la libertad religiosa.

Imbroda
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, también protestó por el cierre de las iglesias: “En vez de cerrar los templos, por qué el Gobierno de la CAM no ha exigido un aforo determinado respetando los actos religiosos? Como cristiano me parece muy mal que los domingos estén cerradas las Iglesias!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€