Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Profundo malestar” de la Agrupación de Cofradías por la orden de cierre

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla mostró ayer su “disconformidad y profundo malestar” por la orden de Salud Pública sobre el cierre de los templos cristianos durante casi todo el domingo, ya que recordó que “es el Día del Señor”.
“Los cristianos católicos tenemos la obligación y la necesidad de celebrar comunitariamente nuestra fe alrededor del Altar, en el domingo”, recalcó la Agrupación antes de recordar que, “desde que comenzó el estado de alarma los templos de Melilla han sido lugares seguros y libres de covid-19, donde se han cumplido a rajatabla las normas dictadas por las autoridades, manteniendo el aforo indicado, el uso de gel alcohólico y la distancia de seguridad”.
A su juicio, “esta norma sobrepasa las competencias de la Ciudad Autónoma, dado que atenta al derecho constitucional de la libertad de culto en su artículo 16”. Por ello, solicitamos que la Ciudad Autónoma derogue esta norma “y podamos volver a la normalidad, con las medidas de seguridad necesarias, como hasta ahora, en cuanto al culto debido”.
“Nos unimos a los melillenses judíos, musulmanes y cristianos no católicos, que se ven afectados por este decreto, por el que también se cierran sus templos en sus días de culto”, finalizó esta entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€