Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla tiene previsto recibir hoy 200 vacunas de Moderna, 1.000 de Pfizer el lunes 8 y pendientes de la llegada de AstraZeneca

Melilla volverá a recibir este lunes vacunas después del parón de las farmacéuticas que ha afectado a toda la Unión Europea (UE). Hoy está prevista la llegada de 200 vacunas de “Moderna”, según fuentes sanitarias, que se emplearán para suministrar la segunda dosis a los melillenses que ya recibieron la primera de esta farmacéutica estadounidense. Las mismas fuentes han avanzado que el próximo lunes 8 de febrero se espera la llegada de 1.000 de la germano-estadounidense Pfizer-BioNTech. Por último, sobre la tercera vacuna que ha contado con la aprobación para su uso en la UE, la británica AstraZeneca, en Melilla aún están pendientes de fecha para la primera remesa de esta marca. Nuestra ciudad, desde el 27 de diciembre, ha recibido 2.180 vacunas de Pfizer y en menor medida de Moderna. El anuncio de la llegada de vacunas nuevamente a Melilla se produce tras una jornada en la que se ha registrado una ligera reducción en los casos positivos, pero en la que ha subido la presión hospitalaria, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.

Según los datos aportados ayer por las autoridades sanitarias, bajan ligeramente los casos positivos en Melilla al registrarse 59 curados por 54 contagios, lo que reduce los casos activos a 1.073, pero suben los hospitalizados de 43 a 46 y en UCI pasan de 10 a 11.

Melilla acumula desde que comenzó la pandemia un total de 6.079 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4.954 se han curado y 52 han fallecido.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo 317, de las cuales 149 fueron PCR, 168 test de antígenos y ningún test de anticuerpos.

En total, esta crisis sanitaria suma 70.881 pruebas realizadas en la ciudad, de las cuales 30.648 son PCR, 27.091 test de antígenos y 13.142 test de anticuerpos.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€