Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a seguir creciendo

El encuentro valedero a la undécima jornada del Grupo A de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Melilla Sport Capital Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Pedro Munar Bañon (Cataluña), Juan Gabriel Carpallo Miguélez (Castilla y León) y Eva Areste Giralt (Cataluña). Este nuevo compromiso liguero, que tendrá como escenario el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto visita hoy martes (19’00 horas-RTVM/LaLigaSportTV) el Multiusos Ciudad de Cáceres para afrontar el partido aplazado correspondiente a la undécima jornada que le enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Este será, además, el primero de los dos encuentros que el equipo tenga que disputar esta misma semana lejos de la ciudad autónoma.
El duelo, que tuvo que ser aplazado el pasado 3 de enero debido a un positivo en COVID-19 detectado en uno de los integrantes de la plantilla azulona, se presenta con la misma necesidad y objetivo que por aquel entonces para ambos conjuntos: la victoria. Un triunfo que para los melillenses supondría refrendar el logrado esta pasada jornada ante el Leyma Coruña y permitiría a los de Alejandro Alcoba seguir aferrándose a la lucha por estar entre los cinco primeros clasificados al final de esta Fase 1.
La única baja en las filas del decano será la del bosnio Njegos Sikiraš, ya que no se encontraba con ficha en el momento que debió celebrarse el choque. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto.
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad encara también este compromiso con la imperiosidad necesidad de ganar para cortar una racha de seis derrotas consecutivas que acumula el conjunto dirigido por el Roberto Blanco, actual colista de este Grupo A con un balance de tres victorias y ocho encuentros perdidos, si bien es cierto que a los extremeños aún les resta por jugar un partido más que el resto de rivales.
En la primera vuelta, los cacereños vencían, en el Pabellón Javier Imbroda, por un solo punto, 74-75. Un choque que no valdrá de referencia, dado que son varios los cambios que han sufrido las dos plantillas respecto a ese encuentro, siendo uno de los más importantes la ausencia del pívot Sandi Marcius en la escuadra verdinegra.
Cabe destacar que el escenario del encuentro, el Multiusos Ciudad de Cáceres, es tradicionalmente una cancha que no se le ha dado bien a los melillenses, y es que solo han ganado una vez en la última década, en concreto en la temporada 2018-2019, cuando los azulones se imponían por 60-71.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€