Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT-FICA denuncia que la Patronal del Metal en Melilla “tenga bloqueado el convenio de los trabajadores y congele sus salarios desde hace 10 años”

También informa que UGT-FICA ha presentado “conflicto colectivo” contra las patronales del sector de la siderometalúrgica en Melilla “por el incumplimiento de su deber de negociar de buena fe un acuerdo sobre subida salarial de las tablas vigentes”, que datan del año 2011, y que se han quedado en algunas categorías incluso “por debajo del salario mínimo interprofesional”. El secretario general asegura que “es inadmisible e inaceptable” que en la Europa de los derechos, el convenio colectivo del sector de la Siderometalúrgica de Melilla “lleve congelado y sin actualizar sus tablas salariales desde hace 10 años y denunciamos a estos ‘patriotas’ que se dan golpes de pecho, pues lo primero que hacen es incumplir la Constitución Española.
Por otra parte, el dirigente ugetista lamentó que la esperanza puesta en el nuevo presidente de la CEME-CEOE “se frustre una vez más y tengamos unos empresarios que no estén a la altura de la Ciudad Autónoma, ya que no respetan la ley y la Constitución Española”.
Abderramán El Fahsi insta a la CEOE Nacional a que “ponga orden” en la Patronal de Melilla y que el Gobierno de España exija a estos “antipatriotas” que cumplan la ley, porque aquí “no vale la excusa de la Covid porque llevamos 10 años de miseria”.

“La política de bajos salarios tiene poco recorrido”
Para UGT-FICA, la política de bajos salarios “tiene poco recorrido” y, por tanto, todos “debemos hacer una apuesta por dignificar el papel de los trabajadores y contribuir a una imagen de una Melilla del siglo XXI con dignidad, derechos y salarios adecuados”.
Para finalizar, informó que durante un año y medio, las patronales del sector han hecho “oídos sordos” a las invitaciones a la negociación y citaciones reiteradas sobre constitución de la mesa negociadora del convenio de la siderometalúrgica en Melilla, “sin justificar su negativa o ausencia en algún motivo legal”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€