Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación pide la vacunación urgente para los docentes en Melilla

CSIF Educación Melilla pide la vacunación urgente para los docentes de los diferentes centros educativos de la Ciudad Autónoma, pues considera que no cesan de producirse “malas noticias” con respecto a los numerosos casos de confinamientos en las aulas y en los compañeros, “concretamente en trece aulas de Educación Infantil, en el primer curso de Primaria”. La formación sindical asegura que la situación de la Ciudad por la pandemia del coronavirus “ya está pasando factura a los centros educativos”, pese a los esfuerzos de los compañeros y de los equipos directivos “en aplicar lo más correctamente los protocolos, que dicho sea de paso y en función de los números, no parecen los adecuados”.
En este sentido, el portavoz del sindicato de Educación, Sergio Ramírez Martínez, informó que los docentes arriesgan su salud y la de sus familiares. “Es el único colectivo que atiende diariamente y sin cita previa en una misma habitación a quince personas a la vez, como mínimo”, por lo que las noticias y contagios “no deberían sorprender a nadie”.
Por ello, CSIF Educación pide al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, la vacunación de los docentes, que en su opinión “no pueden esperar ni un día más, si es que de verdad queremos tener los centros abiertos y libres de Covid, esta es la única solución posible”.
También solicita a la Administración que esté junto a los trabajadores. “Que nadie entienda que pedimos privilegios, nada más lejano de nuestra intención. Si usted, que como autoridad sanitaria dispone de los datos (nosotros los mendigamos al Ministerio y a la Delegación del Gobierno permanentemente), los repasa, verá que las escuelas se están convirtiendo en unos núcleos de trasmisión bastante importante y que lastran de forma clara la recuperación de los niveles sanitarios de la Ciudad”.
“Así pues, nuestra petición se hace en aquello que ya casi hemos olvidado, el bien común de nuestra sociedad, y que deseamos entender que es el objetivo número uno que guía sus actuaciones señor consejero”, concluyó el portavoz del sindicato de Educación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€